García-Pelayo desliza una maniobra de Fiscalía para involucrarle de nuevo en la Gürtel en plena campaña

"Sorprende igualmente que los fiscales, pese a que no se hallaban sometidos a plazo perentorio alguno, formulen su petición sin cerciorarse de su veracidad y pese a hallarse el país en plena campaña electoral", afirma, antes de anunciar una querella contra la empleada del entramado de Correa

Pelayo, durante un pleno en el Ayuntamiento de Jerez, en una imagen retrospectiva. FOTO: MANU GARCÍA.
Pelayo, durante un pleno en el Ayuntamiento de Jerez, en una imagen retrospectiva. FOTO: MANU GARCÍA.

La diputada nacional y exalcaldesa María José García-Pelayo ha anunciado la presentación de una querella contra Isabel Jordán por las declaraciones supuestamente calumniosas vertidas contra ella y que han provocado la petición de la Fiscalía de reapertura de la causa seguida, y archivada en su día, contra García-Pelayo en relación con la llamada pieza jerezana de la Gürtel. La dirigente del PP sostiene que "estamos ante una maniobra procesal de Isabel Jordán para intentar reducir su condena. Las declaraciones de la señora Jordán no se hallan corroboradas por ninguna otra prueba, ni objetiva ni subjetiva".

Del mismo modo, la diputada popular desmiente "de forma rotunda y categórica haber participado en ninguna reunión con las personas que señala la señora Jordán ni en Serrano, 40 ni en ningún otro lugar. Personas que, como ellos mismos reconocieron, ni conozco ni he conocido". Asimismo, en ninguno de los documentos aportados en el juicio por Isabel Jordán aparece ni el nombre, ni la firma de María José García-Pelayo.

"Sorprende que la noticia aparecida omita que el juez De la Mata, del Juzgado Central de Instrucción Número Cinco de la Audiencia Nacional, ha desestimado la petición de reapertura de la Fiscalía", ha insistido, para añadir: "Sorprende igualmente que los fiscales, pese a que no se hallaban sometidos a plazo perentorio alguno, formulen su petición apenas unas horas después de presentar la señora Jordán su escrito, sin realizar ninguna diligencia comprobatoria, sin cerciorarse de su veracidad y pese a hallarse el país en plena campaña electoral".

Por último, los populares recuerdan que esta causa ya fue archivada por el Tribunal Supremo "al no encontrarse relación, ni implicación alguna de García-Pelayo en la misma".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído