image2.jpg
image2.jpg

La candidata al Congreso y exalcaldesa ha afirmado que es posible volver a los índices de paro de antes de la crisis, pese a que concluyó su mandato municipal con 4.198 parados más que en 2011.

A unas horas del inicio oficial de la campaña electoral para las elecciones generales del 20-D, la candidata número 2 del PP al Congreso por la provincia, María José García-Pelayo, ha afirmado que es posible volver a los índices de paro de antes de la crisis, "si se continúa con las políticas de crecimiento y recuperación emprendidas por Rajoy". En este sentido, se ha aventurado a prometer que en los próximos cuatro años las políticas de su partido serán capaces de propiciar 18.000 empleos en Jerez. Un objetivo cuando menos ambicioso si se tiene en cuenta que en estos momentos la tasa de paro supera al 40% de la población activa y que durante los últimos cuatro años de mandato popular el desempleo creció en 4.198 demandantas más. 

En una comparecencia en la sede de su partido en Jerez, la exalcaldesa y senadora ha hablado de empleo y de políticas sociales, como base del programa de gobierno del PP: "Después de cuatro años de gobierno de Rajoy la situación en España es mucho más positiva y lo dicen los datos objetivos: el país tenía más de cuatro millones de parados y, gracias a las políticas acertadas del PP, se ha reducido esa cifra en más de un millón, es decir, hoy hay 1.098.000 desempleados menos que en 2011”. Sin entrar en cuestiones como la precariedad y temporalidad de esos nuevos empleos, y en la emigración masiva, Pelayo ha sostenido que "el crecimiento del empleo en nuestro país se sitúa ya en el 3%, habiendo sectores en los que el crecimiento es superior, 11% en empleo joven o el 7% en sector turismo, por ejemplo".

“Si se continúa con esta senda de recuperación y crecimiento -ha añadido-, y el PP tiene otros cuatro años más para gobernar, el compromiso asumido por Mariano Rajoy es fuerte, que en España estén 20 millones de personas trabajando en 2020, que se traduce a los 100.000 puestos de trabajo que se podrían generar en la provincia, 18.000 de ellos en Jerez, con la ayuda de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento". En cambio, ha dicho, "el PSOE es sinónimo de ruina", pues "desde que los socialistas gobiernan en Jerez se ha incrementado el paro en la ciudad y hay 558 desempleados más".

 

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

Paco Sánchez Múgica

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, experto en Urbanismo en el Instituto de Práctica Empresarial (IPE). Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Antes en Grupo Joly. Soy miembro de número de la Cátedra de Flamencología; hice la dramaturgia del espectáculo 'Soníos negros', de la Cía. María del Mar Moreno; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Primer premio de la XXIV edición del 'Premio de Periodismo Luis Portero', que organiza la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Accésit del Premio de Periodismo Social Antonio Ortega. Socio de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído