Pedro Sánchez visitará Andalucía este sábado para lanzar la candidatura de Espadas a la Junta

El acto tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Granada a las 11:30

Juan Espadas, junto a Pedro Sánchez, en el pasado congreso regional del PSOE andaluz.
Juan Espadas, junto a Pedro Sánchez, en el pasado congreso regional del PSOE andaluz.

El presidente del Gobierno volverá este sábado a Andalucía, aunque lo hará, eso sí, en calidad de secretario general del Partido Socialista. El motivo será arropar a Juan Espadas, su homólogo andaluz, en el lanzamiento de su candidatura para presidir la Junta de Andalucía en las elecciones que se celebrarán en 2022. El acto tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Granada a las 11:30.

Espadas vuelve a elegir la provincia granadina, como ya hiciera durante las primarias socialistas el pasado mes de mayo. Un mes después, el que todavía entonces era alcalde de Sevilla, se hizo con el poder del PSOE andaluz. Ahora, Juan Espadas espera que Granada vuelva a ser talismán en una carrera que, viendo los últimos datos demoscópicos, será más dura y complicada.

Con la presencia de Pedro Sánchez, el PSOE buscará que aumente el conocimiento sobre Juan Espadas en la sociedad andaluza. Un dato que no termina de despegar, atendiendo a las últimas encuestas del Centro de Estudios Andaluces. De hecho, lo que se observa en estos barómetros es un retroceso en el porcentaje de conocimiento sobre el exalcalde que tiene la ciudadanía andaluza.

En la última encuesta de este organismo público, la notoriedad de Espadas baja hasta el 62%. Una cifra menor que la de Moreno Bonilla (92%), Juan Marín (74%) y hasta Teresa Rodríguez, actualmente no adscrita pero que aún cuenta con un 69% de grado de conocimiento. Este 62% es llamativo porque en los anteriores barómetros, la cifra era mayor. Por ejemplo, en septiembre era del 67,5% y en junio, poco después de ganar las primarias, superaba el 68%.

Lejos quedan aquellos porcentajes por encima del 90% de Susana Díaz. En ese momento, la ahora senadora era el valor a explotar, por encima de las siglas socialistas. Espadas tiene por delante lograr algo similar y que su perfil de moderado le permita captar votantes de Moreno Bonilla, un candidato de perfil similar.

De esta forma, Pedro Sánchez vuelve a Andalucía como líder socialista tres meses después de su aparición en Torremolinos, donde también arropó a Espadas en el Congreso Regional del PSOE andaluz. Por ahora, no han trascendido más datos sobre el resto de personas que participaran en el acto.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído