Pedro Pacheco vuelve al Parlamento casi 20 años después de la mano de Ana Mestre

La vicepresidenta del Parlamento, como ya hiciera cuando era delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, ha invitado a la Cámara autonómica al ex alcalde de Jerez y al histórico socialista Paco González Cabaña

Pacheco, Mestre, González Cabaña y Aguirre, en días pasados en el Parlamento de Andalucía.
Pacheco, Mestre, González Cabaña y Aguirre, en días pasados en el Parlamento de Andalucía. lavozdelsur.es

Si el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha hecho tan buenas migas con el histórico dirigente andalucista Alejandro Rojas-Marcos, por qué no la vicepresidenta del Parlamento andaluz, Ana Mestre, no iba a consolidar su buena amistad con otros históricos del andalucismo como Pedro Pacheco, amén de otros dirigentes veteranos como Paco González Cabaña, ex secretario general del PSOE de Cádiz y ex presidente de la Diputación. 

La pasada semana Mestre invitó a la sede de la Cámara autonómica al exalcalde de Jerez, que regresaba casi veinte años después —dejó el Parlamento en marzo 2004—, y a González Cabaña, que no solo pasearon por el antiguo hospital de Las Cinco Llagas, sino que también almorzaron con la dirigente del PP y tuvieron ocasión de saludar al actual presidente del Parlamento, el ex consejero de Salud Jesús Aguirre. 

WhatsApp Image 2023 03 23 at 10.27.46
Pacheco, detenido ante una foto suya en el Parlamento, cuando era parlamentario andaluz.

Como ya ocurriera en septiembre de 2021 cuando era delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, en una noticia que adelantó lavozdelsur.es y que generó cierto revuelo político-mediático, la dirigente autonómica del PP, a la que Pacheco llama cariñosamente "la líder", ha querido conocer de cerca las impresiones de estos líderes históricos del municipalismo gaditano —esta vez no pudo estar José Antonio Barroso, ex alcalde de Puerto Real— sobre la situación política, social y económica que vive Andalucía y la provincia de Cádiz. Obviamente, en el encuentro también se habló mucho de las próximas municipales, de encuestas, puestos en las listas y posibles escenarios poselectorales.

Mestre, protegida de Juanma Moreno, está llamada a grandes domingos de gloria para el PP andaluz, pero de momento es el también jerezano Bruno García de León —curiosamente primo de Ana Mestre García— el que tendrá oportunidad el 28M de intentar reconquistar la Alcaldía de Cádiz capital para los populares.

El momento de liderazgo municipal o, quién sabe, autonómico de Ana Mestre, una de las políticas más brillantes del equipo popular en Andalucía, aún deberá esperar algunos años más —en Jerez finalmente volverá a ser alcaldable del PP María José García-Pelayo—, aunque de momento sigue acumulando bagaje y experiencia escuchando a los más veteranos.

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído