El resultado de la investidura de Alberto Núñez Feijóo ha sido tan previsible que finalmente, los focos se lo han llevado algunos momentos posteriores a la votación. El principal ha sido el rifirrafe de Patxi López, portavoz del PSOE, con Vito Quiles, el periodista del medio de Javier Negre Estado de Alarma.
Al racismo se le combate de frente. Bien por Patxi López. pic.twitter.com/tD6p6nk2Mn
— Mario (@PiedrafitaMario) September 27, 2023
López ha querido pararle los pies después de ver varios mensajes de odio del mencionado periodista en sus redes sociales. Quiles había intentado preguntar sobre el sentido del voto para una presunta amnistía, pero ha encontrado el rechazo del diputado socialista.
para los despistados: se dirige al saco de mierda de Vito Quiles y concretamente a este tuit que después el racista cobarde borró. pic.twitter.com/8ypRnirTAT
— Patri Pérez 🔻 (@Patri_Perez) September 27, 2023
"A ti no te voy a contestar nada nunca. Te lo voy a decir a la cara, he visto algún tuit tuyo sobre la selección española con un contenido racista y no voy a respetar a un racista respondiendo sus preguntas", ha afirmado. Patxi López se refería a un mensaje escrito durante el Georgia-España. Quiles había publicado una foto de Yamine Lamal y Nico Williams acompañado de un texto en el que decía: "¿Pero qué selección española es esta? Parece una broma de mal gusto".
Patxi López me llama racista y yo le respondo.
— Vito Quiles 🇪🇸 (@vitoquiles) September 27, 2023
Ahora, explícaselo al juez @patxilopez. pic.twitter.com/0yTDOzmjJt
Acto seguido, el trabajador de Estado de Alarma se ha hecho el indignado en sus redes y ha anunciado medidas legales contra el portavoz del PSOE por haberle llamado racista. De hecho, ha compartido un vídeo y una foto con Bertrand Ndongo asegurando que es uno de sus mejores amigos.


