El Partido Comunista celebra su XXII Fiesta con Garzón, Montero y las secretarias generales de CCOO y UGT

El evento se celebrará el primer fin de semana de abril contará con otras personalidades de la sociedad civil y servirá para presentar libros y celebrar conciertos

Garzón y Maíllo, en una imagen de archivo.
Garzón y Maíllo, en una imagen de archivo.

La XXII edición de la Fiesta del PCA va a reunir en Córdoba, del 1 al 3 de abril, a rostros conocidos de la política nacional, entre ellos la Ministra de Igualdad, Irene Montero, el Ministro de Consumo, Alberto Garzón, el Secretario de Estado de la Agenda 2030 y secretario general del PCE, Enrique Santiago.

El PCA plantea así una "fiesta plural y con la mirada puesta en la configuración de un frente amplio para Andalucía que ofrezca a la ciudadanía andaluza una opción electoral ilusionante y con vocación de gobierno en los próximos comicios". De hecho, este será el eje sobre el que se desarrollará el acto que reúne, en la mañana del domingo, al secretario general del PCA, Ernesto Alba, el coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, la secretaria general de Podemos Andalucía, Martina Velarde, la coportavoz de Verdes Equo Andalucía, Mar González o el propio Garzón.

Destaca también la presencia de las secretarias generales de CCOO-Andalucía y UGT Andalucía, Nuria López y Carmen Castilla, respectivamente, que participarán en la tarde del sábado en un acto sobre la reforma laboral y otros avances en materia de derechos laborales, acompañados de Ernesto Alba y Miguel Ángel Bustamante.

La Fiesta, que tendrá lugar en el Recinto Ferial El Arenal, de Córdoba, comenzará el viernes 1 de abril. Lo hará, a las 18:00, con un acto que abordará los retos del movimiento feminista. Será en esta mesa en la que participará la Ministra de Igualdad, Irene Montero, acompañada de la directora del Instituto de las Mujeres, la malagueña Toni Morillas, la dirigente del Área Feminista del PCA, Elena Cortés, y la representante de la Asamble Feminista de Córdoba Yerbabuena, Elvira Pérez.

Posteriormente, tendrá lugar un acto que reunirá a representantes de varios conflictos y colectivos organizados en torno a distintas luchas. El acto dará voz a colectivos en defensa de la sanidad pública, a los astilleros de Cádiz, al Movimiento INFOCA o a las luchas de las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio, del sector de limpieza hospitalaria o de la plantilla de Zumosol en la provincia de Córdoba.  

Durante la jornada del sábado, tendrá lugar un encuentro acerca de la defensa de Doñana y el patrimonio natural andaluz, en el que participarán la portavoz de IU y eurodiputada del GUE/NGL, Sira Rego, la portavoz del grupo parlamentario Unidas Podemos por Andalucía y responsable de Política Institucional de IU, Inmaculada Nieto, el coordinador de la oficina para Doñana de WWF, Juanjo Carmona, y el secretario de Medio Ambiente de CCOO-A, Emilio Fernández. Un acto con el que el Partido Comunista de Andalucía "pone el foco sobre la urgencia de desarrollar políticas verdes en Andalucía de manera transversal, protegiendo nuestro patrimonio natural y garantizando un desarrollo social y económico sostenible en Andalucía, que está sufriendo con crueldad los efectos de la emergencia climática y de la sequía".

También el sábado tendrán lugar varias presentaciones de libros. Entre ellas, la presentación de las obras 'Nada sucede por casualidad', de Julio Anguita; 'María Teresa León y la alegría revolucionaria', de Julia Hidalgo; 'Amor, enemigo mío' de Felipe Alcaraz, o 'Pensamiento y Praxis de la izquierda' de Sebastián Pérez Gallardo.

La UJCE tendrá a su vez un papel protagonista en varios actos, entre los que se encuentran la mesa de conflictos 'Demasiado jóvenes para ser tan infelices', un diálogo sobre la juventud y el ocio o una batalla de gallos.

Madam Groove, Fitoscopia, Che Sudaka, Puro Silvio y Mafalda serán los grupos musicales encargados de amenizar las noches del viernes y del sábado. Además de los conciertos, la XXII Fiesta acogerá otras actividades como un concurso de relatos y poesía, un concurso de ajedrez o varias actividades infantiles. Durante los tres días de la fiesta, la organización ofrece a los asistentes una ludoteca en la que niños y niñas podrán realizar actividades adecuadas a su edad.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído