Los sindicatos se movilizan este jueves para pedir estabilidad en los 12.000 contratos de refuerzo

Las organizaciones de trabajadores insisten en que la medida tomada por la Junta de Andalucía es insuficiente para paliar el déficit de la sanidad andaluza

Una de las muchas concentraciones de los sanitarios.
Una de las muchas concentraciones de los sanitarios.

Los sindicatos mayoritarios no están conforme con la decisión de la Junta de alargar los 12.000 contratos de refuerzo de sanitarios andaluces durante otros ocho meses, hasta una vez que pasen las elecciones, y así lo están haciendo saber. Por ello, CCOO Andalucía, UGT-A  y CSIF - el sindicato de los trabajadores públicos - han convocado para este mismo jueves movilizaciones para protestar.

Desde las organizaciones sindicales acusan a la Junta de Andalucía critican "una falta absoluta de voluntad de consolidación de empleo y un maltrato tanto a los profesionales que tienen derecho a una continuidad en sus puestos de trabajo" y, además denuncian el incumplimiento del Acuerdo de 29 de julio de 2021 sobre Carrera Profesional, algo que, como adelantó lavozdelsur.es ha provocado que estos sindicatos no vayan a volver a la mesa sectorial hasta que no se ofrezcan garantías.

Dentro de lo que cabe, las asociaciones de trabajadores consideran la renovación de los 12.000 trabajadores que finalizaban sus contratos como positiva, "sobre todo viniendo de hace 6 meses donde despidieron a 8.000". Sin embargo, apuntanque "nuestro Sistema Sanitario Público necesita estabilizar su plantilla y considerar a estos 12 mil profesionales más que necesarios en su estructura".

UGT, CCOO y CSIF creen que es necesario "consolidar estos puestos de trabajo que llevan siendo renovados por meses muchos años cuando realmente deberían ser interinidades que luego se puedan convertir en personal fijo tras unas oposiciones".

Por ello, se han convocado concentraciones en toda Andalucía. Por provincias, en Almería se protesta a las 11.00 horas en el Hospital de Poniente, en Cádiz se hace en el Hospital Punta Europa de Algeciras a las 11.00 horas y en Córdoba se realiza en Hospital de Montilla a las 11.00 horas. Asimismo, en Granada se convoca en el Hospital de Guadix a las 11.00 horas, mientras que en Huelva se protesta a las 11.30 horas en la Delegación Territorial de Salud y Familias. Por último, en Jaén se hace en el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda a las 10.30 horas, en Málaga en el Hospital Clínico a las 11.00 horas y en Sevilla a las 10,30 horas en el Centro de Salud Fuensanta Pérez Quirós.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído