El Parlamento volverá investigar la Faffe bajo las condiciones del PP

El Partido Popular había rechazado hace dos semanas su creación a propuesta de Vox porque suponía "eliminar" el trabajo de la anterior legislatura

Una imagen de la comisión de la Faffe en la anterior legislatura.
Una imagen de la comisión de la Faffe en la anterior legislatura.

Hace dos semanas, en el último pleno parlamentario, el Partido Popular se unía a la izquierda para rechazar la creación de una comisión de investigación sobre la Faffe que había propuesto Vox. Aquello no convenció a los populares, que señalaron que aquella propuesta tiraba todo el trabajo realizado durante la anterior legislatura.

En esta ocasión ha salido adelante gracias a la mayoría absoluta de los populares con sus 58 diputados, pero también gracias a la suma de los parlamentarios de Vox. Adelante Andalucía se ha abstenido.

La comisión anterior prácticamente se completó. Tan sólo faltó la aprobación de su dictamen en el pleno, algo que no ocurrió por la convocatoria de las elecciones de forma anticipada. Erik Domínguez, el parlamentario popular encargado de defender esta propuesta, ha justificado la aprobación de esta iniciativa en lugar de la de Vox porque esta prevé "incorporar, actualizar o completar el trabajo realizado" en lugar de comenzarla de nuevo.

La formación de extrema derecha, en su propuesta, señalaba que el trabajo estaba inconcluso, algo que rechazan desde el Partido Popular por todas las comparecencias celebradas. "Me niego a empezar desde el principio", ha dicho ya que lo considera "injusto".

No obstante, los populares han señalado que coinciden en que han sucedido cosas nuevas que permiten retomar esta comisión. "Me pregunto cuándo van a tener los socialistas un 8M tranquilo", comentaba con ironía en relación a las recientes informaciones sobre 'Tito Berni'. Domínguez ha tendido la mano a los grupos, aunque especialmente a Vox.

Por Andalucía había mostrado su rechazo a la constitución de la comisión de investigación y Esperanza Gómez lo ha refrendado en su intervención calificándola como "comisión fake". El motivo de esto es que, según la coalición de izquierdas, el objeto de esta iniciativa es investigar lo que se investigó anteriormente en la pasada legislatura. Gómez ha acusado a los populares de buscar una "maniobra de distracción" por las "grietas" del Gobierno.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído