Pablo Iglesias deja el Gobierno para disputarle a Ayuso la Comunidad de Madrid

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, le sustituirá en el Ejecutivo de Pedro Sánchez

Iglesias, en una imagen reciente. MONCLOA
Iglesias, en una imagen reciente. MONCLOA

El hasta ahora vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, dejará su rol en el Ejecutivo de Pedro Sánchez para disputarle la Comunidad de Madrid a la popular Isabel Díaz Ayuso en las autonómicas del próximo 4 de mayo, según ha adelantado La Vanguardia.

El vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, y líder de Podemos, ha anunciado su salida del Gobierno de coalición con el PSOE para liderar la candidatura de Unidas Podemos en las elecciones madrileñas. Dicha salida será efectiva coincidienco con el arranque de la campaña electoral, el próximo 20 de abril.

La actual ministra de Trabajo, Yolanda Díaz (IU), sustituirá a Iglesias en la cartera y vicepresidencia del Gobierno, ganando peso como una de las políticas mejor valoradas del Gobierno de Sánchez.

La Mesa de la Diputación Permanente de la Asamblea de Madrid no recurrirá la desestimación del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de la medida cautelar contra la convocatoria de elecciones anticipadas para el 4 de mayo, ha avanzado la cadena Ser y han confirmado a Europa Press fuentes parlamentarias.

La Sección Octava de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia desestimó ayer la medida cautelar de suspensión instada por los letrados de la Asamblea de Madrid respecto del Decreto 15/2021, de 10 de marzo, de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, de disolución de la Asamblea y de convocatoria de elecciones para el 4 de mayo.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído