Una militante socialista de la provincia de Málaga ha denunciado por acoso sexual al secretario general del PSOE de Torremolinos, Antonio Navarro, aportando una serie de mensajes con insinuaciones y proposiciones de carácter sexual que supuestamente le envió el también concejal y diputado provincial. La mujer sostiene que las comunicaciones, realizadas a través de Whatsapp, incluyen comentarios reiterados de naturaleza inapropiada.
La denuncia ha sido trasladada a la sección de Violencia sobre la Mujer de la Fiscalía de Málaga, que deberá decidir si abre diligencias. Paralelamente, la dirección provincial del PSOE ha difundido un comunicado en el que confirma que el Órgano contra el Acoso de la ejecutiva federal del partido ha iniciado un examen interno sobre los hechos, manteniendo la “obligada privacidad” del proceso.
Según adelantó el diario Sur, los mensajes que la denunciante ha entregado a la Fiscalía se remontan a 2021 y combinan conversaciones sobre asuntos municipales con comentarios de contenido sexual por parte de Navarro. La militante habría intentado reconducir reiteradamente la conversación hacia cuestiones políticas, mientras él insistía en las insinuaciones.
Entre los mensajes atribuidos a Navarro figuran expresiones como “No me esquives, que te quiero meter ficha”, “Yo sé cómo quitarte el dolor de cabeza”, “Lo a gusto que estaríamos ahora con una copa de vino y un sofá”, “Estás muy buena” o “¿Ese escote lo has tenido siempre?”. También se incluye otro comentario en el que afirma que, “aunque te pusieras cuello vuelto, ibas a estar igual de buena”, según la información publicada.
El PSOE investiga lo ocurrido
El caso irrumpe en un momento delicado para el PSOE andaluz, que afronta simultáneamente el impacto del escándalo por las acusaciones de acoso sexual contra Francisco Salazar, ex responsable de Análisis y Acción Electoral del partido y hasta hace poco persona cercana al presidente Pedro Sánchez.
La federación socialista malagueña ha subrayado que, si la Fiscalía decide abrir diligencias, solicitará a la ejecutiva federal la suspensión cautelar de militancia de Navarro, en aplicación de los estatutos y el reglamento internos. La organización insiste en que ha comunicado el caso de inmediato a la dirección nacional para su posible incorporación al expediente.
En el mismo comunicado, el PSOE de Málaga ha reiterado su “compromiso inquebrantable con la igualdad” y su “rechazo absoluto a cualquier acoso contra las mujeres”, subrayando que colaborará con las autoridades competentes y con los órganos internos del partido durante la investigación.
