Otro jerezano sustituye a Agustín Muñoz como director general de Emergencias de la Junta

Javier Gil Guerra, quien hasta ahora ocupaba el cargo de coordinador de la Oficina Provincial de Cruz Roja Española en Cádiz, es el elegido por el Gobierno andaluz

El jerezano Javier Gil Guerra, sustituto de Agustín Muñoz.
El jerezano Javier Gil Guerra, sustituto de Agustín Muñoz.

Agustín Muñoz, número 2 en la lista con la que el PP de Jerez consiguió mayoría absoluta el pasado 28M, deja de ser oficialmente director general de Emergencias y Protección Civil de la Consejería de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, un cargo que ha desempeñado hasta ahora.

En su lugar, el Consejo de Gobierno ha nombrado al sucesor de Muñoz, que será Javier Gil Guerra, nacido en Jerez en 1976, y quien hasta ahora ocupaba el cargo de coordinador de la Oficina Provincial de Cruz Roja Española en Cádiz.

Gil Guerra ha sido delegado especial de Cruz Roja Española en Jerez y en el también municipio gaditano de Chipiona, y vicepresidente nacional de Cruz Roja Juventud España, y ha formado parte de la Comisión de Trabajo del Consejo de la Juventud de España y de la Comisión Permanente de Cruz Roja Juventud.

Profesionalmente, ha estado vinculado al sector de la automoción, pasando por Jerez Motor y Volkswagen Navarra, y, según valora el Gobierno andaluz, a todo ello une "habilidades en gestión de equipos, respuesta inmediata en situaciones adversas, gran capacidad de aprendizaje o un alto grado de responsabilidad", unas aptitudes que "ha demostrado en su dilatada trayectoria como voluntario de la Cruz Roja".

Aparte del nombramiento de Gil Guerra, también se ha elegido a Alfonso Lujano Jiménez como nuevo director general de Infraestructuras Viarias de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda. Lujano, nacido en Guadix (Granada) en 1987, es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos del Estado por la Universidad de Granada.

El nuevo director general de Infraestructuras Viarias ha desarrollado su carrera profesional vinculado a la ingeniería civil, tanto en el sector privado como en el sector público como funcionario de carrera tras acceder en 2016 al Cuerpo de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del Estado del Ministerio de Fomento. En ese periodo ha ejercido como jefe de servicio en el ámbito de la gestión de infraestructuras hidráulicas en la Confederación Hidrográfica del Segura (Murcia).

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

F. R.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído