Ortega Smith a Moreno Bonilla: "Te vamos a mandar a casa"

Moreno, que en 2018 protagonizó los peores resultados del PP en su historia en Andalucía, saca pecho ante los suyos este sábado en Sevilla: "En 2022, volveremos a hacer historia"

Moreno Bonilla, este sábado, y a la dcha., Ortega Smith, el pasado jueves en Alcalá de Guadaíra.
Moreno Bonilla, este sábado, y a la dcha., Ortega Smith, el pasado jueves en Alcalá de Guadaíra.

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha reclamado esta semana al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, que convoque ya elecciones autonómicas. "Convoca ya elecciones, que te vamos a mandar a casa con (Juan) Marín y Susanita —en referencia a la expresidenta andaluza, Susana Díaz— para que Andalucía respire y sea un ejemplo para el resto de España", le ha dicho. Moreno, ajeno a estos dardos envenenados de la extrema derecha, ha respondido este sábado: "En 2022, volveremos a hacer historia". Olvida que si se hizo historia hace ahora tres años fue justamente por los apoyos de Vox y Cs, después de que él mismo encabezara los peores resultados electorales de la historia del PP en Andalucía.

Después de insistir en que tratará de agotar la legislatura, durante su intervención ante la Junta Directiva Autonómica del PP de Andalucía, celebrada en Sevilla, ha querido dejar claro que el partido está en "plena forma" para afrontar los retos que tiene por delante, y el principal es que el "cambio que funciona" en Andalucía, propiciado por su Gobierno, siga en los próximos años para seguir transformando a la sociedad.

No lo ven igual desde la cúpula de Vox, que por boca de Ortega Smith ha indicado que, si en 2018 "dimos la patada al PSOE-A, sacándolo de la Junta de Andalucía, ahora toca hacer lo mismo con sus herederos", en referencia al Ejecutivo de Moreno. "Juanma (Moreno) date prisa, tenemos prisa por cambiar Andalucía y también por llegar a la Moncloa", ha expresado durante su intervención en un acto público en la plaza del Cabildo de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, celebrado el pasado jueves.

Dos días después, Moreno ha afirmado que "tenemos la ilusión intacta, los equipos engrasados y todas las ganas del mundo de seguir reformando y transformando Andalucía". Al tiempo, ha animado a sus compañeros a seguir dando la batalla y construir ese gran "proyecto de amplia mayoría" que es el PP, el "partido de Andalucía, abierto, plural, interclasista y donde cabe todo el mundo".

"Moreno está todo el día quejándose"

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha asegurado este sábado que, frente a las encuestas electorales en Andalucía, el PSOE-A es "imbatible" cuando "sus militantes se dejan la piel y se mueven" y se ha mostrado "convencida" de que los socialistas "recuperarán" la Junta.

Montero ha reprochado, asimismo, al presidente de la Junta y líder del PP-A, Juanma Moreno, que se haya "instalado" en el "victimismo" y haya hecho del "frentismo" en su "única bandera" sin "reconocer nunca" el "apoyo" del Gobierno de Pedro Sánchez a Andalucía. "Está todo el día quejándose, es lo único que hace, aferrado al victimismo de que se le trata mal y de que no tiene recursos", ha asegurado Montero, quien le ha acusado "de mentir" para poder "seguir confrontando".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído