Olona empieza el Camino de Santiago un mes después de dejar la política por razones médicas

"Ahora voy a cumplir mi promesa al Santo Apóstol. En agradecimiento por la vida y la luz que me ha dado", asegura

Macarena Olona, en el Parlamento andaluz.

"Creí que bastaría con mi voluntad, pero la salud no entiende de compromisos", dijo hace un mes Macarena Olona, candidata de Vox en las pasadas elecciones andaluzas, cuando anunció de forma sorpresiva que abandonaba la política. A pesar de los problemas de salud que alegaba, logró "concluir la pasada campaña electoral andaluza", tras lo que dio las gracias a sus compañeros por "el esfuerzo de todo el partido para hacerlo posible, adaptándose a mis necesidades, protegiendo mi intimidad".

Unas semanas después de esta decisión, Olona anuncia su intención de emprender este domingo el Camino de Santiago desde Sarria (Lugo), una experiencia a la que ha invitado a sus seguidores incluso ofreciéndose a hacerse cargo de los gastos.

Tras semanas de 'silencio' en las que se desataron especulaciones sobre los motivos de su retirada, Olona publicó el pasado domingo un primer mensaje en Twitter agradeciendo el apoyo recibido: "Con cada mensaje, palabra de aliento, abrazo, estáis marcando mis pasos. Voy de vuestra mano. Camino a vuestro lado. Donde quiero estar", ha escrito.

Y al día siguiente recurrió a Instagram para, además de reiterar su agradecimiento "por cada mensaje, palabra de aliento, cada abrazo" que ha recibido, anunciar su intención de iniciar el Camino de Santiago en cumplimiento de una promesa que se hizo cuando estuvo en Panamá, adonde viajó en marzo por el fallecimiento de su padre.

"Ahora voy a cumplir mi promesa al Santo Apóstol. En agradecimiento por la vida y la luz que me ha dado. Recorreré el Camino de Santiago desde Sarria, del 29 de agosto al 2 de septiembre", aseguró.  Es más, la exdiputada de Vox invitó a sus simpatizantes a acompañarla en esta travesía de más de cien kilómetros a pie, incluso se mostraba dispuesta a correr con los gastos: "A todos los que queráis recorrerlo, será un placer que lo hagamos juntos. Yo me haré cargo del gasto si la dificultad para no hacerlo es económica".

Archivado en: