Macarena Olona anuncia que deja la política

La líder de Vox en Andalucía se ha reunido con Santiago Abascal en Madrid y ha emitido un comunicado en el que argumenta motivos de salud

Macarena Olona en su reunión con Abascal.
Macarena Olona en su reunión con Abascal.

De forma imprevista, Macarena Olona, la líder de Vox en el Parlamento de Andalucía, ha anunciado que abandona la política. En una reunión que ha tenido lugar esta mañana en Madrid se lo ha comunicado al líder de la formación, Santiago Abascal. En un comunicado, Olona señala que lo hace por motivos de salud, "creí que bastaría con mi voluntad, pero la salud no entiende de compromisos".

En su despedida señala que consiguió "concluir la pasada campaña electoral andaluza" y da las gracias a sus compañeros por "el esfuerzo de todo el partido para hacerlo posible, adaptándose a mis necesidades, protegiendo mi intimidad". Olona expresa que "ahora debo afrontar un importante reto personal, por prescripción médica e incompatible con la exposición mediática y la entrega que Andalucía merece y exigía".

Además, la parlamentaria de Vox deja claro que cuando le sea posible volverá a su "vocación de servicio público como Abogada del Estado". En el comunicado ha catalogado como "privilegio compartir estos años de enorme crecimiento para Vox".

Olona protagonizó gran parte de la campaña por su polémico empadronamiento en Salobreña. La situación provocó que se pusiera en duda su candidatura y la hizo copar titulares durante varias semanas. Los resultados de Vox en las elecciones no fueron los esperados y la campaña realizada fue puesta en duda dentro de su partido. Olona asegúro que se entregaría en cuerpo y alma a Andalucía cuando se rumoreó una renuncia para volver al Congreso, pero finalmente su estado de salud no se lo ha permitido. Macarena Olona había participado en el pleno de investidura recientemente.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído