Olona ataca al PSOE por la marcha de Lastra: "Ninguna mujer debería dimitir por estar embarazada"

Los motivos ofrecidos por la propia Lastra y por el PSOE ponen en riesgo la coherencia del discurso feminista que ha mantenido tradicionalmente la formación

Macarena Olona durante su jura como diputada.
Macarena Olona durante su jura como diputada.

La dimisión de Adriana Lastra ya está provocando las primeras reacciones. Al perfil bajo de Isabel Díaz Ayuso, que ha rechazado hacer valoraciones, se contrapone un discurso muy duro de Macarena Olona. El embarazo como motivo de dejar el cargo ha puesto en riesgo el mensaje feminista del PSOE por lo que el partido de Pedro Sánchez va a tener que hilar muy fino para solventar esta crisis. De momento, en la extrema derecha ya han aprovechado esta grieta para atacar al PSOE.

La portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Macarena Olona, ha manifestado este lunes sobre la dimisión de Adriana Lastra como vicesecretaria general del PSOE que, en España, "ninguna mujer debería verse obligada a dimitir por estar embarazada".

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento andaluz, Olona ha criticado la "excusa bochornosa a la que ha tenido que acudir el PSOE para no desvelar la realidad que se esconde detrás de esta dimisión": "En realidad es un cese, según se ha venido filtrando desde el PSOE a los medios de comunicación desde las elecciones andaluzas, criticando la actuación de Lastra como número dos".

"El partido que se dice a sí mismo feminista y progresista, ante el embarazo de una mujer con un puesto de responsabilidad, ni más ni menos que la número dos del partido, la única salida que le ofrece es tener que dimitir para poder conciliar", ha agregado.

Olona ha señalado que a ella le es imposible deslindar su condición de mujer y de madre respecto de su condición de política y ha relatado que ella estuvo trabajando en el Congreso hasta el día antes de dar a luz y que se incorporó tres semanas después de una cesárea, ante todo, porque su estado de salud se lo permitía.

"¿Cuál es la diferencia entre mi partido y el PSOE según lo que acabamos de conocer hoy? En mi partido nadie me habría obligado a dimitir si por razón de mi estado físico no hubiera podido compatibilizar mis responsabilidades" en el Congreso de los Diputados como secretaria general del grupo y portavoz adjunta.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído