Núñez Feijóo ataca la gestión de las residencias de Pedro Sánchez: "El Gobierno central abandonó las residencias"

El presidente de la Xunta también destacó el papel de su comunidad durante la pandemia, de la que ha señalado que ha obtenido los mejores datos en residencias de toda España

Alberto Núñez Feijóo en un mitin del PP en Galicia. FOTO: PP
Alberto Núñez Feijóo en un mitin del PP en Galicia. FOTO: PP

El presidente gallego Alberto Núñez Feijóo ha dicho hoy en una entrevista concedida a la Cadena SER que "el Gobierno central abandonó las residencias" y se "desentendió" de su gestión dejando toda la responsabilidad en las comunidades autónomas. El popular añadió sobre el Gobierno central y su gestión de las residencias es que “si algo ha tenido que ver, ha sido por su ausencia. Nada hizo”.

El presidente de la Xunta también destacó el papel de su comunidad durante la pandemia, de la que ha señalado que ha obtenido los mejores datos en residencias de toda España. Tras aprovechar para felicitar a los cuidadores de mayores y sanitarios gallegos, Feijóo ha puntualizado que es necesario "revisar qué se hizo mal" para evitar que se repita la situación en el futuro.

Respecto a que Galicia vaya a ser la primera comunidad el lunes en entrar en la nueva normalidad, el presidente de los populares gallegos insistió en que no cree que se esté actuando demasiado rápido. También aprovechó para sacar pecho por las palabras de Fernando Simón elogiando la gestión que Galicia ha hecho de la pandemia y apunta que se debe "seguir con cautela, con rigor, manteniendo la distancia, con higiene y haciendo uso de mascarillas”.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído