El nuevo reto de Susana Díaz: un podcast para "compartir cómo veo las cosas"

La que fuera presidenta de la Junta de Andalucía se lanza a este formato de comunicación para contar diversas situaciones de su día a día como la 'vuelta al cole'

Susana Díaz, durante un paseo, imagen de archivo.
Susana Díaz, durante un paseo, imagen de archivo.

Cada vez son más los políticos que, tras salir de la primera línea, apuestan por introducirse en el mundo de los medios de comunicación. El caso más sonado es el de Pablo Iglesias, que tras ser vicepresidente del Gobierno se incorporó como tertuliano a la Cadena SER y comenzó a emitir su propio podcast en Público. Iglesias, sin embargo, ya tenía bastante experiencia en el sector por su actividad previa a la política.

Ahora ha querido seguir sus pasos la ex presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Tras perder la Presidencia de la Junta de Andalucía, Díaz sufrió un revés en su propio partido cuando perdió las primarias para ser candidata de nuevo al Gobierno andaluz. Su salida fue pactada y provocó que terminara desginada en el Senado. Allí se encuentra fuera de los focos mediáticos y tiene más tiempo para otras inquietudes. Una de ellas parecen los medios de comunicación. Desde su llegada al Senado, Díaz colabora en el programa Todo es Mentira.

La que fuera presidenta de la Junta ha querido dar un paso más con el inicio del nuevo curso en septiembre de 2022 y ha anunciado la creación de un nuevo podcast producido por ella misma y, por lo tanto, sin un gran grupo de comunicación detrás. 

En la presentación del mismo dijo que el verano le había permitido pensar mucho "y tener ganas de compartir cómo veo las cosas". Un punto de vista que dice será desde su perspectiva personal, pero también desde las instituciones y las medidas que se pueden llevar a cabo. "Un podcast permite que sea directo, sin intermediarios y sentirme yo misma con libertad". Para debutar, ha hecho un capítulo sobre la 'vuelta al cole' al ser ella madre de dos niños en edad escolar. "Ahora vivo la política más a pie de calle y la gente te cuenta las cosas con más frescura".

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído