El nuevo presidente del Senado, en Cádiz: "En la trastienda, el PSOE pacta una amnistía a Puigdemont"

Pedro Rollán critica que "ser presidente de un país no consiste en resistir en la poltrona de La Moncloa, sino en servir y ser de utilidad a todos los españoles”

Pedro Rollán, nuevo presidente del Senado, en Cádiz, este sábado.
Pedro Rollán, nuevo presidente del Senado, en Cádiz, este sábado.
19 de agosto de 2023 a las 13:46h

El recién nombrado presidente del Senado, Pedro Rollán, ha hecho este sábado un llamamiento en Cádiz para que el PSOE rompa con Junts, la formación de Carles Puigdemont, y que sería clave en una hipotética investidura de Pedro Sánchez. El mandatario ha estado acompañado del alcalde de Cádiz, Bruno García, y del senador y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, entre otros dirigentes populares.

El también vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP ha denunciado que “alguien que quiere ser presidente del Gobierno está dispuesto a apoyarse, una vez más, en quien no confía, no respeta y no defiende la unidad ni la igualdad entre los españoles”.

Rollán ha insistido en que Feijóo ganó las elecciones y que el PP mantiene 171- 172 escaños con formaciones políticas “que sí van a tener el debido respeto a la Corona, se situarán delante del rey comprometiéndose a respaldar un Gobierno de centralidad que gobierne para todos, dentro del marco constitucional y la unidad de España”.

Pedro Rollán 3
Rollán, en Cádiz, este sábado.

La máxima autoridad del Senado explicaba que Sánchez no sabe distinguir "entre una victoria y una derrota", que no respeta "el resultado de las urnas y está dispuesto a pagar cualquier precio con tal de restablecer su Manual de Resistencia". “Ser presidente de un país no consiste en resistir en la poltrona de La Moncloa, sino en servir y ser de utilidad a todos los españoles”.

Respecto a los posibles números de una investidura de Feijóo, Rollán ha recordado al PNV que “en no pocas ocasiones” ha dado su  apoyo al PP y les insta a “dar una pensada” a un eventual apoyo a una investidura de Sánchez, dado que “el PSOE está más cómodo con Bildu” que con los nacionalistas vascos.

Asimismo, Rollán ha insistido en que el acuerdo para la conformación de la Mesa del Congreso, que contó con el apoyo de Junts al PSOE y Sumar, “es única y exclusivamente una cortina de humo mediática para tapar lo que hay en la trastienda: ese acuerdo de amnistía”. Oficialmente, en Junts hablan de un acuerdo para el uso de las lenguas cooficiales en sus intervenciones en el Congreso, aunque el PP sospecha que estas "concesiones" irán a más.

Sobre el autor

pablo fernandez quintanilla 0002 4 1000x574 (1)

P. F. Q.

Ver biografía

Lo más leído