san_isidro_2.jpg
san_isidro_2.jpg

“No quiero llegar a gobernar mi pueblo con engaños y mentiras como muchos políticos, me conocéis y sabéis que al igual que he sacado mi casa para adelante, ahora estoy dispuesto a darlo todo por trabajar por mis vecinos, que cada mañana que me levante tenga un asunto y un problema resuelto para que aquí vivamos mejor”, asegura Pedro Fernández, candidato a la Alcaldía de San Isidro por Foro Ciudadano. En su puesta de largo como candidato estuvo el alcaldable de esta formación en Jerez, Raúl Ramírez, quien aseguró que el cambio en el Jerez urbano y rural es “imparable” por “mucha guerra sucia, mucha propaganda barata y muchas más mentiras que nos cuenten en los próximos días, ya sea en forma de promesas imposibles o de encuestas precocinadas”.

El alcaldable de Foro a la Alcaldía de Jerez ha asegurado que en Revilla, como también se conoce a San Isidro del Guadalete, “se han acabado las viejas formas de hacer política pensando que el futuro del pueblo se decide en el bar y que la pedanía es un cortijo”. En este sentido, ha asegurado que “Pedro es un hombre capaz de mirar a los ojos a sus vecinos, atender sus problemas y no ceder hasta solucionarlos dentro de sus posibilidades. Es honradez pura y no va a defraudar a nadie en este pueblo”. “Hay mucha gente que está convencida de que es necesaria ya otra forma de hacer política, desterrar lo malo que se hizo en el pasado y centrarse en trabajar juntos por el presente y el futuro”, ha añadido el candidato de Foro.

Pedro Fernández ha añadido que “cuando me llamó Foro me convencieron sus ganas de trabajar diariamente por los jerezanos y jerezanas, su presencia constante en las barriadas y en los pueblos, me acompañan en esas mismas ganas que tengo yo de trabajar por mi pueblo. Soy honrado y trabajador y con eso basta para buscar el bienestar de mi gente”, ha asegurado ante una nutrida presencia de vecinos y amigos, añadiendo que “yo solo desde luego no voy a hacer nada, hay que contar con todo el mundo, sin promesas que no se puedan cumplir”. Entre los puntos y objetivos principales del “proyecto planificado” que tiene Foro para San Isidro del Guadalete está la necesidad de potenciar los recursos propios de la ELA para generar empleo, con bolsa de trabajo propia; el apoyo y asesoramiento al comercio local y a nuevos emprendedores; la puesta en valor de las zonas verdes y adecentamiento de jardines y arboleda; la mejora del mantenimiento urbano: mejoras de acerado, mobiliario, limpieza, asfaltado y aparcamientos e instalaciones; promoción de construcción de viviendas públicas en régimen de alquiler y autoconstrucción.

"Alfombra roja" a emprendedores e inversores

En la ronda de contactos con colectivos de la ciudad, el alcaldable de Foro se ha reunido con la asociación de comerciantes del Distrito Sur, Adecosur, a la que ha trasladado las líneas fundamentales de su programa en materia de apoyo a las empresas, autónomos y fomento de la generación de puestos de trabajo. Dejando claro que “ya es hora de que el Ayuntamiento sea facilitador de la actividad económica, no un pesado lastre, vamos a potenciar una amplia reforma fiscal en el municipio para dinamizar la actividad económica”. “No es normal que tengamos una de las tasas por licencia de apertura más elevadas de Andalucía. Bajarla es fomentar el desarrollo económico y, aunque suena paradójico, aumentar los ingresos del Ayuntamiento porque a mayor actividad, más recaudación”, ha comentado. Adecosur, con su presidente Javier Lobo a la cabeza, ha entregado a Foro un documento con las prioridades empresariales para la próxima legislatura, asegurando Ramírez que muchas de las reivindicaciones que contempla el texto ya están incluidas en el programa de la formación. “Cualquier persona que quiera montar algo, por humilde que sea su proyecto, tiene que tener alfombra roja en el Ayuntamiento y una respuesta de puesta en marcha en 24-48 horas”, ha trasladado. 

Sobre el autor:

Foto Francisco Romero copia

Francisco Romero

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Antes de terminar la carrera, empecé mi trayectoria, primero como becario y luego en plantilla, en Diario de Jerez. Con 25 años participé en la fundación de un periódico, El Independiente de Cádiz, que a pesar de su corta trayectoria obtuvo el Premio Andalucía de Periodismo en 2014 por la gran calidad de su suplemento dominical. Desde 2014 escribo en lavozdelsur.es, un periódico digital andaluz del que formé parte de su fundación, en el que ahora ejerzo de subdirector. En 2019 obtuve una mención especial del Premio Cádiz de Periodismo, y en 2023 un accésit del Premio Nacional de Periodismo Juan Andrés García de la Asociación de la Prensa de Jerez.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído