No, no hay pruebas ni comunicado oficial de que Pablo Iglesias e Irene Montero se hayan separado

Un digital apuntaba a ello y otros medios hablaban incluso de "confirmación", pero no hay ninguna comunicación al respecto

Pablo Iglesias, en su última imagen pública, desde la vivienda de Galapagar.
Pablo Iglesias, en su última imagen pública, desde la vivienda de Galapagar.

Una noticia en un medio digital asegura que el chalé de Pablo Iglesias e Irene Montero ha sido vendido, apelando a fuentes del sector inmobiliario. En concreto, El Cierre Digital habla con rotundidad de la separación de la pareja, formada por el exvicepresidente y la actual ministra de Igualdad.

Otros medios de comunicación, tanto digitales como supuestamente fiables, han comenzado a dar bola al asunto e incluso alguno habla de "confirmado oficialmente".

Sin embargo, no hay nada confirmado, ni mucho menos oficial. La pareja, que tiene tres hijos, no ha dado ninguna comunicación y no es la primera vez que se da este tipo de informaciones. De hecho, prácticamente desde que se hizo pública la relación, y en mayor medida desde que ambos entraran en el Gobierno en enero de 2020, los rumores se multiplicaban. 

Durante la crisis sanitaria, ya se dijo que vivían separados, e incluso que Iglesias mantenía otra relación. En varias ocasiones se habló de que era cuestión "de días" que aflorase, y nunca se daba la situación.

Además, varios medios han referido que en los últimos días, tanto Iglesias como Montero, han participado en videollamadas públicas desde casa en las que se les veía en las mismas ubicaciones que en el último año. En concreto, Iglesias reapareció por primera vez tras las elecciones de mayo en Madrid en una charla para la Universidad Complutense. Recientemente, Montero lo hacía con el mismo fondo en un programa de Telecinco.

Por todo ello, y aunque los titulares exageren, lo que es cierto es que, al menos de momento, no hay confirmación ni pruebas, ya que no hay pruebas tampoco de que se haya vendido la vivienda de Galapagar, y si fuera así, no prueba en sí una crisis de pareja o una separación. Fuentes de Podemos explican a El Plural que no hay constancia de ruptura ni conocen detalles de la vida personal de la pareja.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído