Nadia Calviño desmonta el discurso de Vox: "¿Cómo es posible que no conozca a ningún español real?"

La ministra de Asuntos Económicos ha enumerado todas las medidas del Gobierno después de que Iván Espinosa de los Monteros la acusara de empobrecer a España

Nadia Calviño durante una de sus intervenciones.
Nadia Calviño durante una de sus intervenciones.

Este miércoles se ha vuelto a celebrar en el Congreso de los Diputados una sesión de control al Gobierno de España. Aunque normalmente la atención se la lleva Pedro Sánchez, en esta ocasión ha sido Nadia Calviño la ministra que se ha llevado los aplausos más entusiastas por su respuesta al diputado de Vox Ivan Espinosa de los Monteros.

En su pregunta señalaba que la ministra no se podía mostrar orgullosa de su tarea económica y de "estar empobreciendo a España", "¿se da cuenta de que es responsabilidad suya que hoy los españoles sean más pobres que hace tres años", ha formulado el diputado de Vox.

La primera respuesta de Calviño ha sido relajada y se ha concentrado en acusar a Vox de votar en contra de las medidas propuestas por el Gobierno, "me enternece ver al PP y Vox tan preocupados por los pobres de España, ¿por qué votan en contra de que establezcamos un impuesto a los más ricos, al sector bancario y a las grandes energéticas?". Además, la vicepresidenta primera del Gobierno ha comenzado a dar datos que según ella, sostiene el buen hacer del Gobierno.

Nada de esto ha convencido a Espinosa de los Monteros, "lo que no cabe duda s que están comprometidos en erradicar la riqueza, nosotros preferiríamos radicar la pobreza", ha iniciado en su turno de réplica. Acto seguido, ha expresado la frase sobre la que posteriormente giraría todo, "no conozco a ningún español que haya prosperado desde que ustedes llegaron al Gobierno".

Tras varias críticas más, ha llegado de nuevo el turno de Calviño que aquí ha estado mucho más certera consiguiendo el aplauso de Pedro Sánchez primero y la puesta en pie de su bancada después. "Dice usted que no conoce a ningún español que se beneficie de la acción de este Gobierno, pues tiene usted que revisar a sus amigos. ¿Eso quiere decir que no conoce a nadie que perciba el salario mínimo interprofesional? ¿Que no conoce a ningún jóven que ha conseguido por primera vez un empleo indefinido gracias a la reforma laboral? ¿Que no conoce a nadie que se beneficie de las becas? ¿Que no conoce a nadie que se beneficie de la inversión en educación? ¿De la sanidad pública? ¿Del transporte público gratuito? ¿De las ayudas a los autónomos? ¿De los ERTES? ¿De los créditos ICO? ¿Del Ingreso Mínimo Vital? ¿De la ayuda a las familias que tienen niños pobres?". 

Tras esta enumeración, y con los aplausos prolongados durante ya varios segundos, Calviño ha preguntado al diputado de Vox, "¿pero cómo puede ser que no conozca a ningún real? Este es un Gobierno que gobierna para la mayoría de los españoles", ha sentenciado.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído