Muere Esperanza García, delegada de la Junta de Andalucía en Cataluña

Ha fallecido esta madrugada a los 50 años de edad. Fue dirigente del PP y diputada en el Parlamento catalán

Esperanza García, junto a Juanma Moreno. EFE
19 de junio de 2025 a las 09:37h

Esperanza García, delegada de la Junta de Andalucía en Cataluña, ha fallecido este jueves a los 50 años de edad. Nacida en Barcelona en 1975 y exdirigente del PP, Esperanza fue diputada en el Parlamento catalán entre 2015 y 2017, regresando en enero de 2019 para dejar la cámara en a octubre de 2020. 

Abogada y política, desde marzo de 2023 ejercía como delegada de la Junta en Cataluña. Anteriormente, había estado como coordinadora del área de Gobierno del Ayuntamiento de Badalona, liderado por Xavier García Albioll. En el año 2007, García fue candidata a la alcaldía de su ciudad natal por Ciudadanos, partido que dejó en 2010 para marcharse al PP. 

Pesar en el Partido Popular

Alejandro Fernández, presidente del PP en la comunidad catalana, ha mostrado su pesar en redes sociales: "Esta madrugada nos ha dejado Esperanza García. Una mujer inteligente, elegante, brillante y que nos deja demasiado pronto. Nuestro más sentido pésame a toda su familia. Te echaremos mucho de menos, querida amiga. DEP". 

Alberto Villagrasa, diputado en el Parlamento de Cataluña, también ha lamentado la muerte de Esperanza: "Nos ha dejado esta madrugada. Podemos destacar su compromiso con sus valores y principios políticos. Pero lo que quiero destacar es que era una buena persona y una buena compañera. Mi pésame a su esposo y toda su familia Descanse en paz". 

Sobre el autor

Rubén Guerrero

Ver biografía