El Movimiento Sumar Andalucía ha quedado oficialmente constituido este domingo tras la celebración de su asamblea constituyente en Granada, lo que marca un nuevo paso en la consolidación del proyecto político en la comunidad autónoma.
Desde este momento, un grupo de 22 personas liderado por la diputada andaluza y profesora titular de Derecho Constitucional, Esperanza Gómez, junto al referente del Movimiento en Granada, Raúl García Cobos, asume la responsabilidad de coordinar el trabajo en Andalucía durante los próximos meses.
Según se recoge en una nota difundida por la formación, se trata de un "grupo con experiencia, heterogéneo, multidisciplinar, plural y representativo de toda Andalucía y de sus variados acentos".
La prioridad de los nuevos coordinadores es clara: poner en el centro a la ciudadanía andaluza, con todas sus problemáticas y preocupaciones específicas.
Un proyecto político con acento andaluz y proyección autonómica
Gómez y García Cobos fueron elegidos en febrero para liderar el proceso constituyente que culmina ahora con esta asamblea. Ambos encabezaban la única candidatura presentada, bajo el lema ‘Andalucía avanza, Andalucía suma’.
En el acto de Granada también estuvo presente Laura Moreno, secretaria de Organización y Proyecto de País de Movimiento Sumar estatal, quien celebró la creación de esta estructura territorial, afirmando que "un proyecto político se construye desde los territorios".
La diputada andaluza, Esperanza Gómez, quiso agradecer al nuevo equipo su compromiso: "Gracias por decir sí a nuestra llamada y por vuestro entusiasmo para construir un proyecto sólido en Andalucía, que va a ser reflejo del estatal, pero que va a hablar con acento andaluz".
Por su parte, Raúl García Cobos subrayó la importancia del momento: "Hoy encendemos la luz de un nuevo proyecto, que queremos que ilusione de nuevo a las andaluzas y los andaluces, porque queremos seguir mejorando la vida de la gente tal como lo estamos haciendo desde el Gobierno central".


