El motivo por el que Olona abandona la política: Vox no le deja volver a Madrid

La dirigente de Vox estaba convencida de que podría regresar a la cúpula si los resultados en Andalucía no eran los esperados, pero no ha sido así

Macarena Olona en Pleno de designación de Senadores en el Parlamento de Andalucía.
Macarena Olona en Pleno de designación de Senadores en el Parlamento de Andalucía.

Dos semanas y un día. Eso es lo que ha durado la ex portavoz de Vox, Macarena Olona, en Andalucía y en la política. Siempre había tenido proyección nacional, pero tuvo que ceder ante las presiones del partido para ser candidata en las elecciones andaluzas.

Su plan era volver a Madrid si el resultado no era el esperado. Pero el 19 de junio la mayoría absoluta de Juan Manuel Moreno destrozó su ilusión de poder estar al frente de la política andaluza. Pese a que dijo que trabajaría por "sacar a Andalucía de las estadísticas más dramáticas", parece que ya se le han quitado las ganas. 

Este viernes anunció que se retiraba, desconcertando a todos sus votantes y al propio partido, por problemas de salud que no ha querido especificar. Según The Objective, esto se trata de una excusa para tapar el verdadero motivo por el que no quiere continuar. 

"Olona llevaba el último mes peleando con la cúpula para volver a Madrid. Ese es el motivo por el que aún no ha renunciado a su acta como diputada en la Cámara Baja. Su objetivo era estar presente en las listas a las elecciones generales de 2023", redacta este medio.

El abrazo entre Santiago Abascal y Macarena Olona sella el fin de su trayectoria política.

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios (1)

Pepe Hace 1 año
Que se vaya a tomar viento
Lo más leído