Moreno sobre el 'no' del PP al decreto anticrisis: "La España constitucional tiene que estar unida"

Varios representantes del PP andaluz han mostrado su descontento con Sánchez por no aceptar las propuestas realizadas por Alberto Núñez Feijóo que se basaban en la bajada de impuestos

Moreno durante una romería.
Moreno durante una romería.

El Partido Popular volvió a rechazar las propuestas del Gobierno en el plan de medidas económicas. Y el Gobierno volvió a rechazar las propuestas del PP para incluirlas en el decreto. Esto provocó que al final fuera Bildu el que salvara la votación. La derecha al Ejecutivo de haber cambiado estos apoyos por la inclusión de los nacionalistas vascos en la comisión de secretos oficiales, algo que niega el equipo de Sánchez.

En cualquier caso, pese a la llegada de Alberto Núñez Feijóo, las posturas de PP y PSOE siguen en el mismo punto que en el que estaban con Pablo Casado. En lo referente a la economía no apoya al Gobierno. Las reacciones sobre esta última votación no tardaron en llegar. Una de las voces más autorizadas es la del presidente en funciones de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, que criticó la posición de los socialistas.

Moreno, aunque fue su partido el que rechazó medidas como la rebaja del combustible, ha señalado que "Sánchez ha cometido un error por no contar con el principal partido de la oposición y el que es alternativa de Gobierno", aludiendo, lógicamente, al Partido Popular. Según Moreno, las propuestas efectuadas por Feijóo eran "serenas" y "serias" y ha acusado al PSOE de preferir a Bildu. "La España constitucional tiene que estar unida", ha expresado y, además, ha pedido a Sánchez que entienda que es "más importante sintonizar con un partido constitucionalista, moderno y europeísta como el PP que con Bildu o independentistas". Falta por ver si la sintonía de los populares también es con europeístas o, por su parte, es con euroescépticos.

Juan Bravo, responsable de la economía andaluza y ahora también del PP nacional, se ha expresado en los mismos términos aunque ha señalado el interés por llegar a acuerdos a la vez que lamentaba que el PSOE mantuviera el bloque de la investidura, "nosotros siempre vamos a estar en la voluntad de llegar a acuerdos, en ese sentido seguiremos trabajando y seguiremos haciendo propuestas que vengan para mejorar, intentando que el Gobierno acepte y salga en algún momento del 'no es no' con el Partido Popular", ha trasladado en una entrevista en Radio Nacional.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído