Moreno se reúne en Málaga con el líder de la Liga del Mundo Islámico

Uno de los objetivos del Gobierno andaluz es fortalecer los contactos comerciales y empresariales con Arabia Saudí, según ha recordado la Junta en una nota

El presidente Juanma Moreno se reúne en Málaga con el líder de la Liga del Mundo Islámico, Mohammed bin Abdulkarim.
El presidente Juanma Moreno se reúne en Málaga con el líder de la Liga del Mundo Islámico, Mohammed bin Abdulkarim.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha mantenido un encuentro en la tarde de este jueves en Málaga con el secretario general de la Liga del Mundo Islámico y presidente de los centros y mezquitas de la Liga en España, Mohammed bin Abdulkarim Al-Issa.

Andalucía, según la Junta en una nota, "ha construido sobre los principios del diálogo y la paz una importante red de colaboración de relaciones internacionales y, especialmente, con las naciones y las culturas del Mediterráneo y los países árabes y musulmanes".

La comunidad andaluza, prosigue la nota, "trabaja por el entendimiento y el intercambio cultural a través de instituciones como la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo. A ello se suma que ésta tiene importantes vínculos históricos y una clara herencia cultural árabe y musulmana, lo que le ha convertido en una tierra de referencia para el diálogo".

Uno de los objetivos del Gobierno andaluz es fortalecer los contactos comerciales y empresariales con Arabia Saudí y es que cabe recordar que el pasado mes de febrero la Agencia Trade abrió una Antena de Negocios en Riad para prestar apoyo a las empresas andaluzas en este mercado. Arabia Saudí es el principal destino de las exportaciones andaluzas del sector naval que crecieron en 2023 un 31%.

Sobre el autor:

F. Jiménez

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído