Moreno retrasa una votación en el Parlamento para irse a la convención del PP con Aznar y Casado

Moreno participa, desde las cinco de la tarde, en una mesa llamada 'Libertad frente al populismo', junto a Vargas Llosa y el opositor al régimen chavista Leopoldo López

Moreno saluda a Vargas Llosa, en presencia de Casado y López, este jueves en Sevilla.
Moreno saluda a Vargas Llosa, en presencia de Casado y López, este jueves en Sevilla.

Lo primero es lo primero, habrá pensado el presidente de la Junta y líder del PP andaluz, Juan Manuel Moreno. Y lo primero, este jueves de final de septiembre, no era la votación que habitualmente tiene lugar a la primera hora de la tarde en la sesión de Pleno del Parlamento andaluz. Esta, según han denunciado desde Unidas Podemos por Andalucía, se ha retrasado hasta las seis de esta tarde para que Moreno pudiera estar presente en la convención del PP, que se ha desplazado hasta Sevilla.

En concreto, el jefe del Ejecutivo autonómico participa en la mesa de debate Libertad frente al populismo, desde las cinco de la tarde, junto al Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa y al opositor al régimen chavista, Leopoldo López.

En el encuentro, en su sesión de mediodía, el presidente del PP, Pablo Casado, y el expresidente del Gobierno José María Aznar han elogiado la gestión que está realizando Moreno al frente de la Junta de Andalucía y se han mostrado convencidos de que seguirá teniendo un "buen éxito" en el futuro y de que seguirá gobernando "muchos más tiempo".

Casado y Aznar se han desplazado a la capital andaluza para intervenir juntos en un debate sobre 'La fortaleza de las instituciones' en el marco de la Convención Nacional del PP. El acto ha comenzado en torno a las 13.30 horas y Moreno ha llegado unos minutos antes de finalizar, procedente del Pleno del Parlamento donde ha respondido a las preguntas de los grupos parlamentarios. A su llegada, ha sido recibido por los presentes con un aplauso.

Jose María Aznar, que ha indicado que pasa una parte del año en Andalucía, ha expresado que está escuchando "cosas buenas" de esta tierra y que ello le satisface mucho. Ha trasladado al PP de Andalucía y al Gobierno de Moreno "los mejores deseos" porque cree que en el futuro tiene un "buen éxito". "Gracias por lo que han hecho Juanma, nos tienes a tu lado y Andalucía va a seguir mucho más tiempo gobernada por un gran presidente como tú", le ha trasladado el presidente del PP.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído