Moreno y la Junta retoman su gira por Andalucía tras sofocarse el incendio del Partido Popular

El Ejecutivo de Moreno celebrará por cuarta vez en 2022 su Consejo de Gobierno fuera de San Telmo después de un mes en el que el presidente de la Junta se ha centrado en los asuntos de su partido

El Ejecutivo andaluz en pleno, con Bendodo en el centro de la imagen comentándole algo a Moreno, en el Consejo de Gobierno que se celebró en Doñana.
El Ejecutivo andaluz en pleno, con Bendodo en el centro de la imagen comentándole algo a Moreno, en el Consejo de Gobierno que se celebró en Doñana.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía va a retomar esta semana su particular gira por las distintas provincias andaluzas después de un curioso parón que ha coincidido, precisamente, con las elecciones de Castilla y León en las que el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, se jugaba mucho y con la crisis interna que ha sufrido el Partido Popular y que, durante unas semanas, ha provocado una enorme caída de los populares en las encuestas.

Un mes después de la última vez en la que Moreno y su equipo abandonó los muros de San Telmo para celebrar la reunión del Ejecutivo en Linares, la Junta de Andalucía visitará La Rábida, en Huelva, para continuar con la apuesta de "acercar las instituciones a la ciudadanía", como defiende el propio Moreno Bonilla. Durante este mes, los viajes del presidente de la Junta han sido por otros motivos, la mayoría de ellos relacionados con cuestiones internas del Partido Popular.

Antes de que se empezaran a torcer las previsiones electorales de los populares en Andalucía con los resultados de Castilla y León, PP y Cs habían celebrado en 2022 más de la mitad de los Consejos de Gobierno fuera de Sevilla, en concreto, tres de cinco. Esta era una apuesta del Gobierno desde el inicio de la legislatura, aunque las visitas a las provincias fueron más eventuales. Sin embargo, con la llegada del año electoral, Moreno ha acelerado estas actuaciones en las que habitualmente anuncia una lluvia de millones para la provincia que ejerce de anfitrión.

En lo que va de año, el Consejo de Gobierno ya se había celebrado en Almería, Cádiz y Linares (Jaén). Almería era la única provincia que aún no había acogido una de estas reuniones, algo que se palió a la vuelta de las vacaciones. El resto de provincias ya han sido anfitriones en más de una ocasión a lo largo de la legislatura. Huelva, que es la que acoge este Consejo de Gobierno, ya había visto la celebración de uno de ellos en Doñana.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído