Moreno Bonilla pide unidad y "un mundo alejado del ruido" mientras su partido salta por los aires

El presidente de la Junta, en unas jornadas dedicadas a Pemán y Alberti en Cádiz, se ha referido en su discurso a la discordia "como un rasgo de mediocridad"

El discurso de Moreno hablando de Pemán y Alberti donde hay mensajes para Casado y Ayuso.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha apostado este viernes por la "unidad" ante la crisis abierta entre la dirección nacional del PP y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en un acto celebrado en Cádiz.

"Unidad, unidad, unidad", se ha limitado a repetir Moreno a su llegada a la apertura de las I Jornadas Andaluzas Letras para la Concordia, que se celebran este viernes en Cádiz en torno a la figura y la obra literaria de Rafael Alberti y José María Pemán, y a preguntas de los periodistas sobre su opinión al respecto de la crisis abierta en el seno del PP.

Durante su discurso, ha tenido un minuto en el que, aunque se refería a Alberti y Pemán, su palabras eran extrapolables a la situación que se vive en el Partido Popular. Moreno ha afirmado que "la discordia nos hace tremendamente infelices y es un rasgo de la mediocridad", "los espíritus grandes huyen de ella y de sus miserias". "El verdadero talento consiste el mundo en el que uno quiere vivir, un mundo alejado del ruido y de las miserias que sirva de modelo a los demás", ha concluido el presidente.

Este jueves, la presidenta de la Comunidad de Madrid acusó a la dirección nacional de su formación de vincularla con la corrupción "sin pruebas" y de intentar urdir un plan para destruirla. Poco después, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, anunció la apertura de un expediente informativo por las acusaciones "casi delictivas" de Díaz Ayuso contra la cúpula del partido.

El también presidente del PP andaluz no se pronunció públicamente sobre este tema a lo largo de la jornada de este jueves, cuando centró su agenda institucional en la provincia de Cádiz, y este viernes ha apostado por la "unidad" al ser preguntado por su posición respecto a esta crisis.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído