Moreno se lava las manos en la guerra total del PP: “No me interesa ningún ruido ajeno a Andalucía”

El presidente de la Junta ha asistido hoy a la inauguración de un centro de salud en El Puerto, después de conocerse el supuesto espionaje a Ayuso por un contrato de 1,5 millones de euros en mascarillas a un amigo de su hermano

Moreno Bonilla hoy durante la visita al centro de salud en El Puerto de Santa María.
Moreno Bonilla hoy durante la visita al centro de salud en El Puerto de Santa María.

Tras conocerse el supuesto espionaje por parte del Partido Popular sobre un contrato adjudicado de 1,5 millones de euros en mascarillas  por Isabel Díaz Ayuso a un amigo de su hermano. El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha asegurado hoy en la inaugutación de un centro de salud en El Puerto de Santa María que no le interesa "ningún ruido que haya" ni "ninguna cosa que sea ajena" a la comunidad: "Todo lo demás no me importa".

Moreno ha comenzado su discurso con ese mensaje, en el que ha garantizado que a él lo que le importa es "trabajar por Andalucía y por los andaluces" y no "el ruido" ajeno a la región. El presidente de la Junta no ha concretado sobre ese "ruido", aunque sus declaraciones llegan un día después de la publicación del supuesto caso de espionaje.

Así, la dirección del PP en Andalucía ha evitado posicionarse sobre la polémica entre Génova y Díaz Ayuso, y ha asegurado que su trabajo está en Andalucía y que no pueden "perder el tiempo en nada que no sea el mandato de los andaluces", según recoge Efe. El vicesecretario general del PP-A, Toni Martín, ha afirmado que están "centrados en solucionar los problemas de los andaluces", y ha preferido no opinar al respecto, pues considera que no tiene "todos los datos para hacer un análisis claro". A su juicio, "sería aventurado opinar".

Olona: "A ver si encuentran a Juanma Moreno porque no sabemos dónde está escondido"

La diputada de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha bromeado sobre la situación del presidente de la Junta tras las elecciones celebradas en Castilla y León el pasado domingo. "A ver si encuentran a Juanma Moreno porque no sabemos dónde está escondido", ha comentado en rueda de prensa.

Olona, llamada a ser candidata del partido de ultraderecha en las elecciones andaluzas, ha subrayado que los rumores han pasado de vaticinar unos comicios inminentes en Andalucía a retrasar hasta diciembre la llamada a las urnas. "Si le encuentran y consiguen que les conteste me lo cuentan", ha ironizado.

Sobre el autor:

C. Casanova

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído