Ayuso admite que su hermano cobró como mínimo 55.850 euros de la Comunidad de Madrid

La presidenta también reconoce que hay otras cuatro facturas de su hermano, pero rechaza hacerlas públicas

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

Isabel Díaz Ayuso ha emitido un comunicado en el que reconoce que su hermano cobró, al menos, 55.850 euros más IVA por "gestiones realizadas para conseguir el material en China y su traslado a Madrid". Según el propio comunicado, esto no es una comisión por "obtener el contrato de la Administración", aunque, en cualquier caso, se parece. "Es una contraprestación por su trabajo, no una comisión por intermediación", ha asegurado.

Estas explicaciones llegan horas después de que Isabel Díaz Ayuso manifestara en una entrevista en la Cope que no sabía a cuanto ascendía la cantidad que había cobrado su hermano de la Comunidad de Madrid. Pablo Casado y la dirección nacional del Partido Popular habían señalado previamente que la cantidad se acercaba a los 300.000 euros.

Ayuso también reconoce que su hermano cobró por otras cuatro facturas a la empresa Priviet Sportive, una empresa propiedad de un amigo de los Díaz Ayuso. Pese a ello, la presidenta de la Comunidad de Madrid defiende que "del resto de facturas no tengo que dar cuenta porque no tienen relación con la Comunidad de Madrid y mi hermano tiene derecho a su privacidad".

La preisdenta cree que "quizá" haya sido un error haberse negado a dar explicaciones sobre la actividad laboral de su hermano y, añade, que le parece "denigrante" tener que aclarar las relaciones comerciales del hermano con una empresa por sospechas basadas en informaciones "que nadie explica de dónde han salido".

Finaliza el comunicado inciciendo en que "nunca" influyó para la compra de mascarillas a esta empresa y que conoció el contrato por información de Casado.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído