Moreno Bonilla intenta seducir al votante socialista: "Mejor gobernar solo que mal acompañado"

El líder del PP insiste en buscar una mayoría suficiente, como Isabel Díaz Ayuso, que le permita sumar más que las izquierdas y gobernar en solitario

Juan Manuel Moreno en una imagen reciente.
Juan Manuel Moreno en una imagen reciente.

El presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, parece haberse apuntado a la táctica del miedo con la extrema derecha y ha vuelto a apelar al votante socialista para acercarse a la mayoría absoluta y, de esta forma, poder gobernar en solitario sin depender de Vox y Macarena Olona. El presidente de la Junta ha puesto de ejemplo a su compañera Isabel Díaz Ayuso, que en mayo de 2021 consiguió sumar más que la izquierda.

En una entrevista concedida en Onda Cero, Moreno ha asegurado que recibe mensajes de apoyo de votantes socialistas quienes le trasladan que "esta vez me van a votar a mí" con el argumento de que "tenga manos libres para gobernar Andalucía". Estas vivencias las ha utilizado para intentar seducir al electorado del PSOE, "como mi opción no va a salir, prefiero que gobierne usted solo a mal acompañado".

Sobre la viabilidad parlamentaria de un gobierno del PP con "la mayoría suficiente" que reclama Moreno, el presidente andaluz ha sostenido que "si mi opción está muy cerca de una mayoría suficiente, veo muy difícil que se tumbe ese gobierno" tras esgrimir que "no arriendo las ganancias a quien quiere tumbar a un gobierno próximo a una mayoría suficiente y que no lo permita gobernar".

Preguntado si sus aspiraciones se centran en una mayoría suficiente porque desecha la opción de una absoluta, Moreno ha argumentado que es una opción que percibe como "inviable, muy complejo, no me la creo", apreciación que ha sustentado en el hecho de que si "el centro derecha estuviese unido hoy podríamos hablar de mayoría absoluta en Andalucía" por cuanto ha sostenido que "está dividido en tres trozos".

Preguntado si le daría asco gobernar con Vox, Moreno ha asegurado que
"asco no es la palabra que utilizaría", un calificativo que sólo aplicaría a los partidos que "legitiman la violencia o el terrorismo" tras esgrimir que su vocación es sentir "el máximo respeto" por todos los votantes.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído