Moreno Bonilla apuesta por sus consejeros para la renovación de las listas electorales del PP andaluz

El presidente de la Junta y candidato por el PP el próximo 19 de junio repite por Málaga. Cinco cabezas de lista provinciales se estrenan con relación a los comicios de 2018

El presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, y el consejero Jesús Aguirre, que irá como númermo uno por Córdoba.   FOTO: Junta
El presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, y el consejero Jesús Aguirre, que irá como númermo uno por Córdoba. FOTO: Junta

Juan Manuel Moreno Bonilla, candidato por el PP a la presidencia de la Junta de Andalucía, encabezará las listas provinciales del PP andaluz de cara a las elecciones del 19 de junio. De esta forma, Moreno Bonilla repite por Málaga como hiciera en los comicios de 2018 y 2015. 

El resto de números uno de las candidaturas populares en las ocho provincias andaluzas han sido aprobados hoy en el Comité Electoral del Partido Popular de Andalucía, presidido por Elaís Bendodo, que irá como número tres por Málaga. 

Con relación a los comicios de 2018, cinco son las caras nuevas. En total, cinco mujeres y tres hombres van como cabezas de lista, donde destaca la incorporación de consejeros del Gobierno andaluz. 

Los consejeros del Gobierno andaluz Carmen Crespo (Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible) por Almería; Jesús Aguirre (Salud y Familias), por Córdoba; Marifrán Carazo (Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio), por Granada; Juan Bravo (Hacienda y Financiación Europea), por Jaén, y Patricia del Pozo (Cultura y Patrimonio Histórico), por Sevilla; la secretaria general del PP-A, Loles López, por Huelva, y la delegada del Gobierno en Cádiz, Ana Mestre, por Cádiz, encabezarán las candidaturas en el resto de provincias.

Se estrenan como cabezas de listas Carmen Crespo (que fue número tres por Almería en 2018); Ana Mestre (que fue número dos por Cádiz en 2018), y Jesús Aguirre, Juan Bravo y Patricia del Pozo, ninguno de los tres diputados en la actual legislatura.

Con respecto a las elecciones de 2018, Crespo sustituye como cabeza de lista a la actual delegada de la Junta, Maribel Sánchez; Ana Mestre, al senador José Ortiz; Jesús Aguirre al actual portavoz del PP-A en el Parlamento, José Antonio Nieto; Juan Bravo a la actual delegada de la Junta, Maribel Lozado, y Patricia del Pozo al expresidente del PP-A y exalcalde de la capital, Juan Ignacio Zoido.

Una vez aprobados los cabezas de lista, está previsto que el Comité Electoral Nacional del PP apruebe este jueves o viernes el resto de las candidaturas. La presentación de las cabezas de listas será este miércoles en Granada, en un acto que estará presidido por Moreno Bonilla. 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído