Moreno anuncia una sexta bajada de impuestos: más dinero en las nóminas de los andaluces

El presidente de la Junta de Andalucía anuncia la eliminación del impuesto de patrimonio y la deflactación de la parte autonómica del IRPF

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, anuncia bajada de impuestos.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, anuncia bajada de impuestos.

Como ya hiciera su compañera de partido y presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha anunciado que suprimirá el impuesto de patrimonio.

"Las familias andaluzas lo están pasando mal. Ningún gobierno debería permanecer impasible en el deterioro de su bienestar", ha dicho Moreno durante una conferencia celebrada en Madrid junto al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, donde ha añadido que va a deflactar la parte autonómica del IRPF, como también hará Ayuso.

El Gobierno andaluz deflactará la tarifa en los primeros tres tramos de renta e incrementará un 3,5% las cantidades exentas del IRPF. "Queremos favorecer que determinadas rentas fijen su residencia en Andalucía", asegura el presidente de la Junta de Andalucía, quien señala que no tendrá "impacto negativo" en las cuentas del Gobierno andaluz y que logrará atraer "capacidad inversora". 

"Les anuncio la sexta bajada de impuestos. Solo el próximo año 360 millones de euros quedarán en el bolsillo de los andaluces. Recuerdo que las bajadas anteriores implicaron un ahorro de 540 millones. Por tanto, en el año 2023, serán 900 millones de euros los que quedan en manos de las familias", explica Moreno.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

F. R.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído