Pese al fracaso de esta semana en el Congreso con la votación de la reducción de la jornada laboral, el Gobierno de España mantiene su intención de que tarde o temprano se apruebe en la legislatura. Así lo ha dejado claro este viernes María Jesús Montero en su comparecencia desde la Zona Franca de Cádiz, donde ha arremetido contra el Partido Popular por votar en contra y ha tendido la mano a Junts para seguir negociando, pese a que los votos de los nacionalistas catalanes fueron claves en que la iniciativa de Yolanda Díaz no prosperase.
"Más allá de la intensidad del debate, mano tendida a Junts para que se sienten y ver cómo podemos acompañar esa reducción de jornada laboral, fundamentalmente en los sectores que pueden tener más dificultad", ha señalado Montero en su intervención.
Antes, la candidata socialista ha sido muy dura con el Partido Popular y, especialmente, con Juanma Moreno. "Los diputados de Moreno Bonilla votaron en contra de esa reducción horaria afectando a millones de personas trabajadoras", ha recalcado Montero. En este sentido, ha pedido al presidente de la Junta que aclare "de qué lado está".
"¿Está del lado de las empresas que con el viejo dogma están intentando ahorrar los costes salariales dificultando la conciliación y las horas de trabajo en sectores interminables que están provocando mayor siniestralidad o están del lado de que el bienestar penetre en el conjunto de la ciudadanía y llegue a los trabajadores?", ha dicho la responsable de Hacienda.
Presentará los presupuestos
La dirigente socialista también ha querido dejar claro que está trabajando en presentar el proyecto de presupuestos aunque actualmente siguen las reuniones y las conversaciones sobre las necesidades de cada ministerio. "Empezamos a tener algún contacto con los grupos políticos", ha afirmado también.
