Si el PP habla de unas 100.000 personas, la Delegación del Gobierno en Madrid cifra la movilización contra el Gobierno de Pedro Sánchez, convocada este mediodía en Madrid por el PP, en unos 50.000 asistentes. El dato, desde luego, no era el esperado y eso ha dado munición a los socialistas para, en el caso del PSOE-A, incluso mofarse de la manifestación Mafia o Democracia con la que Alberto Núñez Feijóo ha querido llevar su rol de oposición a las calles.
"Pero, ¿qué ha fachao?", preguntaban desde la cuenta oficial de los socialistas andaluces, con una imagen aérea de la Plaza de España en la capital de España donde se aprecia que no ha habido el lleno que se buscaba. La portavoz parlamentaria María Márquez ha escrito en su cuenta en la red social X, a raíz de la presencia en Madrid del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno: "Moreno Bonilla se ha quitado el disfraz de moderado y se ha lanzado al fango, codo a codo con su amiga Ayuso. Ha hecho de la confrontación su gran ejercicio político. Crear, proponer, consensuar o impulsar, nada. Eso requiere trabajo, talento y dedicación".
"El partido que mantiene su sede pagada con dinero negro... ver para creer"
Más dura aún se ha mostrado la líder de los socialistas andaluces y rival en las urnas en las autonómicas del próximo año, María Jesús Montero: "El partido de la Gürtel o la Kitchen, y que mantiene su sede pagada con dinero negro, se manifiesta bajo el lema mafia o democracia. Ver para creer".
A través de un mensaje en la red social X, Montero ha asegurado que "los españoles votaron y decidieron que Feijóo estuviera en la oposición" y ha añadido que "ya sería hora que el PP lo asumiera y lo aceptara".
Desde 'Génova' han subrayado que ésta es la movilización del PP con más éxito de convocatoria, pese al calor de este domingo en Madrid con los termómetros marcando 34 grados, según fuentes de la formación. De hecho, el PP ha llegado a hablar de "récord" de asistentes, según fuentes de la formación.
"Gatillazo antológico"
"El gatillazo es antológico", ha afirmado el ministro de Transportes, Óscar Puente. Por su parte, El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha dicho que "ni gastándose el dinero en autobuses, cuñas de radio y anuncios en redes sociales y apps". "La mitad de la mitad de lo que esperaban. El PP no carbura porque no tiene ningún proyecto para España. Ellos crispando y nosotros gobernando. Cada uno en su sitio hasta 2027", ha afirmado.
Dicho esto, el PP ha retado al PSOE a "medirse con el Partido Popular en las calles". "La semana que viene, y en el mismo lugar y a la misma hora, tienen la oportunidad de congregar a más gente que nosotros", han señalado los 'populares'.
