Unas 50.000 personas se han reunido en la Plaza de España de Madrid, según la Delegación del Gobierno, en la sexta concentración del PP esta legislatura. A mediodía de este domingo 8 de junio, entre los movilizados estaba el presidente de la Junta de Andalucía y barón autonómico Juanma Moreno. Otro de los asistentes bajo el lema Mafia o Democracia.
El también presidente del Partido Popular de Andalucía ha reivindicado "los valores democráticos" y la "política útil" en el marco de la protesta contra "la degradación" del Gobierno de Pedro Sánchez. En un mensaje en sus redes sociales, acompañado de un vídeo de dicha concentración, Moreno ha señalado que "miles de personas defendemos en las calles los valores democráticos, la honradez y la política útil. Basta ya".
En declaraciones recogidas por Canal Sur Radio, se ha cogratulado de la masiva asistencia de andaluces en este acto, "demostrando así su sensibilidad", pese a que miles de personas se concentran este fin de semana en la aldea del Rocío.
Aznar, Rajoy, Camps... entre los asistentes en Plaza de España
Animados como en otras concentraciones del PP por el DJ Pulpo, los asistentes han portado banderas y paraguas de España, y solo se han visto algunas banderas aisladas con las siglas del Partido Popular, siguiendo así las instrucciones de Alberto Núñez Feijóo de no llevar simbología de la formación política para atraer a votantes de otros partidos como Vox.
Feijóo ha estado arropado por los presidentes autonómicos y regionales del Partido Popular, entre ellos el propio Moreno, así como por los expresidentes del Gobierno Mariano Rajoy y José María Aznar. Entre el público, también se encontraba el expresidente de la Generalitat Francisco Camps.
"Revolución de la decencia hasta que haya elecciones"
El líder del PP a nivel nacional ha llamado este domingo a los españoles a "no callar" y "rebelarse contra la degradación" del actual Gobierno a través de "una revolución de la decencia y de la libertad" en las calles hasta que haya elecciones. De hecho, ha retado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a tener el "coraje" de ir a las urnas, al tiempo que le ha pedido que deje de "esconderse" y de "huir" ante los casos de presunta corrupción que se están conociendo.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, le ha espetado al "capo" y "número uno de la banda", el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que lo que buscan los concentrados en Plaza España bajo el lema 'Mafia o democracia' es "recuperar la democracia", como ya hicieron en la Transición, "más allá de siglas y partidos".
El PP-A, también en sus redes sociales, afirma que 100.000 españoles han salido a las calles "a defender la democracia ante los escándalos de Sánchez". Se trata de una "concentración histórica" en Madrid "en la que participa nuestro presidente", en alusión directa a Juanma Moreno.





