Monedero llama "gilipollas" a quienes critican que Vera se compre un chalé con piscina

Compara a quienes critican la adquisición inmobiliaria de la secretaria de Estado con la "gentuza que tolera ilegalidades a Vox, Gürtel, 'Kitchen' al PP..."

Monedero y Vera, en Jerez, en los inicios de Podemos.

Uno de los fundadores de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha publicado un tuit este miércoles defendiendo a su compañera de partido, y secretaria de Estado de Igualdad, Noelia Vera, por las críticas recibidas tras la exclusiva de OK Diario sobre su chalé en la Sierra Oeste de Madrid, que incluye piscina, pista de tenis y una enorme parcela.

"El porcentaje de gilipollas que no entiende que la gente de Podemos se hipoteca para comprarse una casa es directamente proporcional a la gentuza que tolera ilegalidades a Vox, Gürtel y Kitchen al PP, apartamento a Isabel Díaz Ayuso, máster a Casado y al Emérito y Villarejo, todo".

A su forma, Monedero ha defendido a Vera, periodista y política portuense de 35 años que el pasado 2020 cobró 101.955 euros, tal y como señala el Portal de Transparencia de la Administración General del Estado (AGE) y cita El Plural. En el caso de su chalé en Fresnadillas de la Oliva, a media hora en coche de la polémica residencia de Pablo Iglesias e Irene Montero —de cuyo Ministerio de Igualdad es Vera la número 2— en Galapagar, ha firmado una hipoteca 216.000 euros de la que responde en un 50%.

En todo caso, el debate no está en el hecho de que un político tenga todo el derecho del mundo a hipotecarse y a comprarse honradamente una vivienda gracias a su sueldo público, sino a las críticas airadas que cuando estaban fuera de las instituciones dirigentes de Podemos, entre ellos su exlíder Pablo Iglesias, lanzaban contra los "privilegios" políticos y sobre políticos que residían en chalés alejados de los barrios obreros. "Me parece peligroso el rollo de aislar a alguien... Entonces no saben lo que pasa fuera. Es decir, este rollo de los políticos que viven en Somosaguas, que viven en chalets, que no saben lo que es coger el transporte público...", decía Iglesias en 2015. 

Archivado en: