La ministra Montero opina sobre el viaje de Moreno a Bruselas: "Es alucinante la actitud de rabieta del PP"

La ministra de Hacienda ha respondido a todas las acusaciones que ha hecho el principal partido de la oposición sobre el uso y el reparto de los fondos europeos

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en una imagen de archivo..
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en una imagen de archivo..

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha podido responder hoy ante los medios, en un desayuno informativo organizado por RTVE, a las acusaciones que ha realizado el Partido Popular durante esta semana sobre el reparto de los fondos europeos. Uno de los más beligerantes ha sido Juan Manuel Moreno, presidente de la Junta.

Moreno ha visitado estos días las instituciones europeas para pedir “transparencia” al Gobierno de España en el reparto. El presidente de la Junta se ha quejado de la “opacidad” y de la falta de participación de las comunidades autónomas para decidir en qué se emplean esos fondos. Montero no ha escondido su disconformidad con la estrategia del Partido Popular, "es alucinante la actitud de rabieta del PP con los fondos europeos".

Además, la ministra sabe lo que es estar en el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, por ello, ha opinado sobre la posición que actualmente tiene el Gobierno andaluz, “qué más hubiera querido yo”, ha exclamado después de señalar que Moreno Bonilla dispone de 5.000 millones más. “Me faltaban cuando yo era consejera”, ha indicado.

Montero también ha defendido, al contrario de lo que denuncia Moreno, que “gran parte de los fondos europeos se gestionan por las comunidades autónomas”. Por si fuera poco, en sus respuestas al presidente de la Junta también ha señalado que Andalucía es la que más dinero recibe con 1.900 millones. Algo sobre lo que también ha podido opinar Moreno Bonilla en una entrevista, “faltaría más”, ha respondido tras defender que el reparto se realice siguiendo criterios de población.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído