El menor que agredió a un agente en un mitin no es de "ultraizquierda" como dijo Vox, sino seguidor de Abascal

Los políticos de la formación atribuyeron los hechos a "los valientes perros de presa de Pablo Iglesias"

Un momento de la patada del menor al guardia civil.
Un momento de la patada del menor al guardia civil.

El pasado miércoles, en un mitin de Vox en la campaña electoral madrileña en la localidad de Navalcarnero, un vídeo se hizo viral donde se mostraba a un joven propinar una patada por la espalda a un miembro de la seguridad que rodeaba el acto. Más tarde se supo que el agredido era un agente de la Guardia Civil. 

"Los valientes perros de presa de Pablo Iglesias, atacando por la espalda como sus amigos de las herriko tabernas disparaban a la nuca. Son un peligro", decía Santiago Abascal en sus redes sociales poco después, mostrando imágenes de la agresión.

Sin embargo, según relata Infolibre, el agresor es un menor de 17 años de edad que acudió al acto no para reventar la acción electoral sino como seguidor Abascal. El padre del chico, que fue dtenido, explica que "están manipulando la información. A Vox le viene muy bien hacerle la foto a mi hijo diciendo que es uno de la ultraizquierda y que son esos los que han reventado el mitin. Por eso, mi hijo, que admiraba a Abascal y, sí, se hizo un selfie en el mitin de Navalcarnero donde se ve a Abascal, tiene ahora dudas sobre Vox".

Asimismo, según el padre, habría sido el agente el que habría usado una "fuerza brutal" contra su hijo antes, algo de lo que no han trascendido pruebas. Lo cierto es que hubo protestas en Navalcarnero por el mitin de Vox, pero el agresor no acudió a éstas sino al acto político. De hecho, medios como La Gaceta aseguraban además que en el mitin había agresores "ultraizquierdistas y magrebíes", no siendo el caso del menor denunciado.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído