Marín, sobre las perspectivas de Ciudadanos: "Se ha puesto de moda ser moderado"

"Este Gobierno de Partido Popular y de Cs necesita otros cuatro años para acabar con todas las reformas y poner a Andalucía donde siempre tuvo que estar", dice el vicepresidente

Juan Marín, en las carreras de caballos de Sanlúcar.
Juan Marín, en las carreras de caballos de Sanlúcar.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y coordinador de Cs en la región, Juan Marín, ha exrpesado en una entrevista cuál es la hoja de ruta de su partido para las elecciones al Parlamento de Andalucía de 2022 ante la hipótesis de que el PP sea entonces la primera fuerza. "Yo voy a intentar ganar las elecciones si soy el candidato de mi formación política y si es otro compañero lo ayudaré a ganar las elecciones", afirma de entrada Marín, antes de trasladar que "lo que espero es que se pueda repetir, y lo digo con total honestidad y sinceridad, este gobierno de Partido Popular y de Cs, que necesita otros cuatro años para acabar con todas las reformas y poner a Andalucía donde siempre tuvo que estar".

"Lo digo abiertamente y no me escondo", apostilla Marín durante una entrevista con Europa Press. Preguntado si la aspiración de Cs se encamina a ser un partido bisagra en la política andaluza, Marín responde que "llevo varias semanas o varios meses ya escuchando lo mismo. Yo creo que se ha puesto de moda ser moderado, se ha puesto de moda ser de centro y estoy totalmente convencido".

La contribución de Cs al mapa político andaluz la sitúa muy clara Juan Marín. "Somos los únicos que garantizamos que Vox no vaya entrar en el Gobierno de la Junta de Andalucía y que no entrará Podemos. Lo hicimos con Susana Díaz y lo hemos hecho con Juanma Moreno".

"Nuestras cartas están encima de la mesa, pero ¿y los demás en qué están pensando?", prosigue reflexionando el vicepresidente de la Junta y coordinador de Cs para aventurarse a trazar un escenario donde dice: "no me quiero ni imaginar un Gobierno como el de Sánchez aquí en Andalucía dirigido por el señor Espadas repartiendo por ahí, ni tampoco me quiero ni imaginar al señor Moreno Bonilla en manos de Vox diciéndole no a políticas sociales, igualdad, violencia de género". "Por eso somos imprescindibles para que estas reformas salgan adelante", concluye Marín su razonamiento.

"Nos queda un año y poco más de legislatura y espero que todo el mundo se posicione igual de claro", afirma en referencia sobre el resto de fuerzas y el ejercicio de poner las cartas boca arriba encima de la mesa antes de que el electorado se sitúe ante las urnas. "Cuando tú vayas a echar la papeleta que sepas lo que estás votando y a quién estás votando y lo que va a pasar", prosigue explicando.

"A los que empiezan a perder fuelle les interesará probablemente las elecciones", apostilla Marín, quien seguidamente afirma que "vamos a seguir trabajando Partido Popular y Ciudadanos, vamos a agotar la legislatura porque nos votaron para cuatro años, no para tres ni para dos. Vamos a poner en marcha en 2022 todos los recursos que nos llegarán de Europa y vamos a hacer las políticas que dijimos que íbamos a hacer". El vicepresidente andaluz ironiza entonces sobre los giros que atribuye al resto de líderes políticos andaluces dentro de una aspiración generalizada de seducir al votante de centro.

"Veo a Juanma Moreno más moderado y que quiere ser de centro derecha, pero de centro. Veo ahora a Juan Espadas que también quiere ser muy moderado y también quiere ser de centro izquierda. Yo creo que al final es que Ciudadanos ha puesto de moda ser moderado".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído