Marín: "Andalucía es donde más empleo se crea de España"

Inés Arrimadas ha señalado que "con Cs la realidad es otra, los indicadores son otros, es un orgullo para cualquier andaluz

Arrimadas y Marín, este pasado jueves en rueda de prensa en Jerez, en la sede provincial de Cs.
Arrimadas y Marín, este pasado jueves en rueda de prensa en Jerez, en la sede provincial de Cs.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha afirmado este pasado jueves que "Andalucía se consolida definitivamente como la comunidad autónoma que crea más empleo y donde hay mayor número de trabajadores autónomos" de España y que "uno de cada tres empleos que se crea en este momento en el país se está creando en Andalucía, que aumentó la ocupación absoluta en número de contratos durante este último mes".

En declaraciones a los periodistas durante su visita a Jerez para un encuentro con Inés Arrimadas, el vicepresidente ha aplaudido que "en materia turística los datos son muy positivos" porque "se han superado todas las previsiones que inicialmente estaban establecidas para los meses de julio y agosto en cuanto a pernoctaciones y alojamientos en la comunidad autónoma, superando ampliamente el mes de julio el 70%". En este sentido, ha añadido que "se espera alcanzar a finales del mes de agosto el 85% y, en algunos puntos, incluso superar el 90% de ocupación".

Además, el vicepresidente andaluz ha detallado que Andalucía "también se sitúa como líder en materia turística a nivel nacional, con un 25% de las reservas, seguida de Baleares, con un 16%, y Canarias, con un 15%", unos datos "muy positivos para el empleo y para recuperarse de la crisis económica que el Covid-19 ha dejado".

Por último, Marín ha sostenido que "las previsiones de crecimiento, en el Observatorio Económico Andaluz, sitúan que Andalucía recuperará un 7% del PIB perdido en 2020 en este año, y las previsiones para 2022 apuntan a un crecimiento en torno al 5,5%, o lo que es lo mismo, a finales de 2022 se podrá haber recuperado todo lo perdido en materia económica a lo largo de esta crisis sanitaria".

Arrimadas: "Con Cs la realidad es otra"

Por su parte, la líder de Cs, Inés Arrimadas, ha señalado que "con Cs la realidad es otra, los indicadores son otros, es un orgullo para cualquier andaluz y con otro Gobierno esta Comunidad daba otros resultados".

Así, Arrimadas ha recordado que "Andalucía ha pasado de ser una comunidad autónoma que en la crisis destruía empleo por encima de la media española a una que es la locomotora del crecimiento económico de España, del empleo".

Además, ha lamentado que "las CCAA han estado muy solas y desamparadas porque el Gobierno se ha lavado las manos", al tiempo que ha explicado que "esta semana se ha aumentado en 10,4 millones el dinero para la dependencia y se sigue con el desmontaje de la Administración paralela de chiringuitos durante treinta y pico de años". "No se deja de trabajar ningún día para solventar los problemas de los andaluces", ha concluido.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído