Mariano Rajoy: “Moreno Bonilla es un ejemplo de hacer política para adultos”

Rajoy ha señalado que el derrumbe de Ciudadanos se debe a que detrás de la formación "no había nada"

José Antonio Nieto, Mariano Rajoy Juan Manuel Moreno, en una imagen de archivo.
José Antonio Nieto, Mariano Rajoy Juan Manuel Moreno, en una imagen de archivo.

El expresidente del Gobierno ha sido entrevistado por Jesús Vigorra en Canal Sur Radio unas horas antes de la presentación que hará de su libro, ‘Política para Adultos’ en Sevilla junto a Juan Manuel Moreno, presidente de la Junta. Mariano Rajoy ha valorado diferentes asuntos de la actualidad, entre ellos el papel del socio de Gobierno de Moreno Bonilla, Ciudadanos.

Rajoy se ha referido al partido naranja en pasado sobre el papel que ha jugado estos años y la evolución, tanto electoral como demoscópica, que viene teniendo en las últimas fechas, “detrás de Ciudadanos no había nada”, ha manifestado. Sobre Unidas Podemos, al que sí ha definido en presente, ha dicho que detrás “hay muy poco”.

Más allá de esto, Rajoy ha achacado el resultado de Moreno Bonilla en la última encuesta sobre las elecciones andaluzas a que el candidato del PP “es un ejemplo de hacer política para adultos. Sin embargo, el expresidente no se ha pronunciado sobre la necesidad de gobernar con Vox que tendría el PP andaluz, “le corresponde a él decidir con quien gobierna”.

Sobre el resto de temas de la actualidad, Rajoy ha expresado que, con él, Garzón no seguiría al frente de un ministerio, ha cargado duramente contra Pedro Sánchez, al que le ha pedido “liderazgo y consenso”, por su gestión de la pandemia, se ha mostrado a favor de la vuelta a España del Rey emérito, cuya situación ha definido como “profundamente injusta” y ha calificado de “inviable” gobernar con tanta fragmentación, en referencia a las nuevas plataformas de la España Vaciada. Además, ha justificado el rescate de la banca y su posterior privatización cuando se “saneó”.

Mariano Rajoy presentará su libro este lunes a las 19h en un restaurante de Triana y estará acompañado por el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído