El machismo inconsciente de un portavoz de Vox: "Tenemos mujeres de gran valía, casi tanto como la de los hombres"

Israel Díaz, representante de la ultraderecha en el municipio madrileño de Móstoles, asegura que fue un "lapsus"

Israel Díaz, portavoz de Vox en Móstoles.
Israel Díaz, portavoz de Vox en Móstoles.

El portavoz de Vox en Móstoles, Israel Díaz, ha realizado unas polémicas declaraciones, ahondando en el negacionismo que defiende la formación de ultraderecha con la violencia de género y los avances que defiende el movimiento feminista

En el Ayuntamiento del municipio madrileño, después de apoyar todos los partidos —excepto Vox— una moción relativa al Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, intervino el representante de la ultraderecha en Móstoles. Lejos de justificar su negativa a apoyar la declaración institucional por el 25N, Díaz lo empeoró cuando abrió la boca. 

"Nosotros no odiamos a las mujeres; en nuestro partido hay muchas mujeres de gran valía, casi tanto como la de los hombres", dijo el portavoz mostoleño de Vox, provocando numerosas críticas por el machismo que desprenden sus palabras.

La alcaldesa de Móstoles, la socialista Noelia Posse, ha compartido el vídeo del portavoz de Vox, así como la portavoz de Podemos en el municipio, Mónica Monterreal, quien le ha contestado que “le ha traicionado el subconsciente con el casi”. 

Israel Díaz, en sus redes sociales, ha salido al paso de esta polémica. "Obviamente fue un lapsus. Pido perdón a las personas que se han sentido ofendidas. Siento que el PSOE y Unidas Podemos lo utilicen para atacar a Vox", señala. Y remata: "La azotaría hasta hacerla sangrar de Iglesias no fue un lapsus; el información vaginal, éxito garantizado de Dolores Delgado, tampoco".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído