Macarena Olona tilda de racista a Teresa Rodríguez por acusarla de apropiarse de la "identidad andaluza"

"No tengo acento andaluz ni pretendo tenerlo", ha expresado la candidata de Vox, quien ha lamentado que Teresa Rodríguez no vea bien que ella pueda pisar el albero vestida de flamenca

Teresa Rodríguez, en el debate, llamando "Iberdrolona" a Macarena Olona.
Teresa Rodríguez, en el debate, llamando "Iberdrolona" a Macarena Olona.

La candidata de Vox a la Presidencia de la Junta en las pasadas elecciones andaluzas, Macarena Olona, ha acusado este jueves a la líder de 'Adelante Andalucía' y diputada autonómica electa, Teresa Rodríguez, de ser "faltona y maleducada" y "profundamente racista" por haberla acusado de apropiarse de la "identidad andaluza" por el hecho de ponerse un traje de flamenca en la pasada feria de Sevilla.

"Es faltona y maleducada y es profundamente racista. No tengo acento andaluz ni pretendo tenerlo", ha señalado Olona, quien ha lamentado que Teresa Rodríguez no vea bien que ella pueda pisar el albero vestida de flamenca cuando lo hace gente de otras comunidades o extranjeros que visitan la feria de Abril y que se ponen el traje típico.

Ha señalado que para ella es "racista" una persona que acusa a otra de "apropiarse de la identidad andaluza por el mero hecho de vestir un traje de flamenca".

Olona ha indicado que esa persona es igual de "racista" que los miembros del Partido Nacionalista Vasco (PNV) que consideraban que a ella no se le debería permitir trabajar en esa comunidad por el hecho de no hablar euskera.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído