Macarena Olona, diputada de Vox, niega en el Congreso la violencia machista

La representante del grupo de ultraderecha atacó la Ley Integral de Violencia de Género del año 2004 y la calificó de "odio patológico hacia el varón"

Macarena Olona en el Congreso de los Diputados. Foto: Vox
Macarena Olona en el Congreso de los Diputados. Foto: Vox

El Congreso de los Diputados vivió el martes un tenso momento a causa de las polémicas palabras de la diputada de Vox, Macarena Olona. La política de ultraderecha, reincidiendo en el enfoque de su partido respecto a la violencia contra las mujeres, negaba este hecho en un discurso lleno de exaltación. “Como mujer, como española, como madre, como hermana, como política; afirmo y es un honor para mí hacerlo en representación del Grupo Parlamentario Vox, que la violencia no tiene género”, espetaba Olona.

La formación de ultra derecha es firme defensora desde su concepción como partido político de acabar con la Ley Integral de Violencia de Género que firmaron todos los partidos en 2004 durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. La diputada continuó con su actitud beligerante. “No vamos a asumir en nuestro Grupo que se criminalice al varón, que se le haga potencial asesino y maltratador, porque no aceptamos que la violencia esté en el ADN masculino, no aceptamos sus leyes ideológicas y totalitarias”. Y proseguía haciendo referencia a la Ley aprobada en 2004. “Lo que han impuesto en España desde que se aprobó esa Ley con el Gobierno de Zapatero, no es feminismo, es puro hembrismo”. Olona define la el espíritu de dicha Ley como “odio patológico hacia el varón, eso es lo que han impuesto en nuestra nación”.

A la diputada de extrema derecha contestaba Pilar Vallugera, de Esquerra Republicana. “No estaba preparada para oír lo que he oído esta tarde en este hemiciclo. ¡Me da una vergüenza!”, comenzaba la parlamentaria catalana, que se dirigía a Olona. “Usted no tiene vergüenza, ni ha leído sociología, ni antropología ni  tan solo documentos oficiales internacionales”. Y le cuestionaba. “Las 21 mujeres que han muerto este año a manos de sus parejas, ex parejas o relaciones análogas, pura casualidad, ¿no?”. Vallugera se centraba específicamente en las mujeres del partido de ultraderecha. “Ustedes, y ahora me dirijo a las mujeres de Vox, lo que les pasa es que están atravesadas miserablemente por su condición de clase”. Y concluía. “Ustedes han traído a esta cámara y por segunda vez el fascismo”. 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído