Las 'puertas giratorias' que no cesan: dos ex ministros socialistas y un asesor de Podemos 'fichan' por Enagás

Más País critica la contratación de José Blanco, José Montilla y Cristóbal José Gallegos como consejeros de la Empresa Nacional del Gas

José Montilla y José Blanco, ex ministros socialistas, en una imagen de archivo.
José Montilla y José Blanco, ex ministros socialistas, en una imagen de archivo.

El portavoz de Más País, Íñigo Errejón, que preside la comisión de Calidad Democrática del Congreso, ha reiterado este miércoles su crítica a lo que se conoce como 'puertas giratorias' entre la política y las grandes empresas, tanto cuando lo hacía el PP como cuando sucede con el actual Gobierno del PSOE y de Unidas Podemos.

Y es que, según ha publicado El Confidencial, los exministros socialistas José Blanco y José Montilla, que en 2019 han dejado el Parlamento Europeo y el Senado, así como un experto energético afín a Podemos, Cristóbal José Gallegos, se van a estrenar como nuevos consejeros independientes de Enagás.

Haciéndose eco de esa noticia, el diputado madrileño censura "las formas con las que las grandes empresas compran políticas públicas y mandan mensajes" con el propósito de que "el interés general" quede subordinados a "los intereses de unos pocos". "Era y es una vergüenza. Necesitamos democratizar la transición energética, y así es difícil", ha señalado Errejón en su cuenta de Twitter.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído