Las 'puertas giratorias' de IU en Conil: de diputado provincial a policía local

El dirigente de la formación de izquierdas ha vuelto a su puesto de trabajo tras años de desempeño político

Antonio Alba, de vuelta a su puesto de trabajo.
Antonio Alba, de vuelta a su puesto de trabajo.
En tiempos donde la retirada de un político viene acompañada de un nuevo destino en el mundo de la empresa privada, es noticia quien opta por volver a donde siempre, especialmente si su vocación es el servicio público. Así es Antonio Alba, diputado provincial de Izquierda Unida hasta las últimas elecciones municipales de mayo, y edil en Conil de la Frontera, donde la formación de izquierdas gobierna ininterrumpidamente desde 1995. La localidad, ejemplo de excelencia y gestión turística, alberga un servicio de vigilancia en sus emblemáticas playas del que hoy vuelve a ocuparse, como un empleado más, Alba. "Hoy comienza una nueva etapa profesional y personal para mí, después de tantos años dedicados al servicio público dejo la corporación con la conciencia tranquila de haber hecho en cada momento lo que tenía que hacer", escribió el pasado 14 de junio, cuando dejó oficialmente la institución provincial y volvió a la Policía Local del municipio. Y lo hacía con dos sentimientos: añoranza y libertad. Añoranza por "cerrar una etapa" y libertad para "hacer y decir lo que considere". "Que nadie tenga ninguna duda que lo voy a hacer, hoy dejo de ser cargo público y lo hago con alegría , con la misma alegría que me aporta ser militante de base del PCA y de Izquierda Unida", añadía a través de redes sociales. Así agradeció a sus compañeras y compañeros, desde el alcalde Juan Bermúdez hasta el anterior regidor, Antonio Roldán, pasando por muchos de sus camaradas. En pleno mes de julio es el propio alcalde del municipio quien en redes sociales cuelga la fotografía del encuentro con el exedil en una de las playas de Conil. "Muchos decían que no lo haría, y se equivocaban como siempre. La honradez y la dignidad de Antonio Alba es tan fuerte como él como persona y como político de izquierda. Gracias por todo lo que has dado a tu pueblo y seguirás dando ahora a través del servicio público de la policia", ha suscrito a través de Facebook. El coordinador general de IU en Andalucía, el recién elegido Toni Valero, ha hecho lo propio en Twitter. Esta es su puerta giratoria. 

Sobre el autor:

Sebastián Chilla.

Sebastián Chilla

Jerez, 1992. Graduado en Historia por la Universidad de Sevilla. Máster de Profesorado en la Universidad de Granada. Periodista. Cuento historias y junto letras en lavozdelsur.es desde 2015. 

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído