El lapsus "imperdonable" de Sánchez: llama Abascal a Rufián y le da un ataque de risa

El presidente del Gobierno acababa de debatir con el líder de Vox y tuvo una confusión a la que respondió el hemiciclo con carcajadas

Rufián ha sido el protagonista de la sesión de control.
Rufián ha sido el protagonista de la sesión de control.
Pedro Sánchez confunde a Rufián con Abascal.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acababa de tener un intercambio en la sesión de control con el líder de Vox, Santiago Abascal. Y este hecho le ha jugado una mala pasada. El siguiente en preguntar era el portavoz de Esquerra Republicana, Gabril Rufián. Y, además, lo hacía sobre un tema serio, el 'Caso Pegasus' que trata sobre el espionaje a líderes independentistas. "Le pregunto si se va a investigar, no si lo ha habido".

Tras esta cuestión, el presidente del Gobierno volvió a tomar la palabra, "muchas gracias señora presidenta [del Congreso] y señor Abascal". Tras unas décimas de segundo con cara de 'tierra trágame',  Sánchez rectificó, "o, mejor dicho, señor Rufián. Discúlpeme". En este momento comenzaron a aparecer las primeras risas en el Congreso de los Diputados.

La resupuesta de Rufián a Sánchez.

Pedro Sánchez se sumó al cachondeo mientras Rufián también sonreía, "ha sido un lapsus imperdonable. Hay lapsus imperdonables y este lo es, señor Rufián". El líder de ERC continuó con cierta ironía, "que me espíen vale, pero que me llame Abascal me fastidia". Antes, las carcajadas se habían apoderado del hemiciclo.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído