La Policía investiga un ataque vandálico a la sede de lavozdelsur.es por un posible delito de odio

Operarios de Jerez UTE intervienen en la fachada de lavozdelsur.es tras el ataque vandálico sufrido. FOTO: MANU GARCÍA
Operarios de Jerez UTE intervienen en la fachada de lavozdelsur.es tras el ataque vandálico sufrido. FOTO: MANU GARCÍA

Agentes de la Brigada de Información de la Policía Nacional investigan un ataque vandálico a la sede de lavozdelsur.es en Jerez por ser constitutivo de un posible delito de odio. El acceso a la redacción, bajo la placa que identifica a este periódico digital que edita Comunicasur Media SL, empresa de comunicación participada por sus propios trabajadores y otros mecenas, ha amanecido este miércoles con la pintada con grafiti de "Viva Franco".

Unos hechos que han sido denunciados en la Comisaría de Jerez, por lo que se han abierto diligencia y se ha procedido al inicio de la pertinente investigación al objeto de identificar al o los presuntos autores del ataque.

El delegado municipal de Seguridad, Rubén Pérez, también se ha interesado por el ataque sufrido por lavozdelsur.es y ha ordenado a la Policía Local que abra investigación para revisar las cámaras de tráfico del entorno en un ataque que se produjo pasada la medianoche de este pasado martes.

Se trata de la segunda agresión que sufre la sede de este periódico en menos de un año, pues ya en el cierre de la noche electoral de las pasadas municipales un par de individuos que no llegaron a ser identificados destrozaron los cristales de las puertas de acceso para tratar de entrar en el interior, sin que llegaran a lograrlo.

En paralelo, operarios del servicio Jerez UTE han acudido a la sede para, como en otros casos similares de actos vandálicos producidos en la ciudad, restaurar la fachada tras los daños sufridos.

Desde lavozdelsur.es queremos expresar desde estas líneas la enorme gratitud de todas las personas que conforman este proyecto ante las enormes muestra de solidaridad, apoyo y cariño que durante todo el día se han sucedido por vía telefónica y en las redes sociales, con un agradecimiento especial a la atención recibida por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y a instituciones como el Colegio de Periodistas de Andalucía y asociaciones de la prensa como las de Sevilla, Cádiz y Jerez. Por supuesto, volvemos a expresar nuestra firme repulsa ante este tipo de actos execrables que no tienen cabida en una sociedad democrática como la española.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído